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Cinco tips nutricionales para evitar la retención de líquidos

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:04 - 1/08/2018
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    Aumentar la ingesta de verduras y frutas disminuye la retención de líquidos.

    El cuerpo cuenta con sistemas que regulan y mantienen en equilibrio los niveles de agua en nuestro cuerpo, cuando este equilibrio se rompe, hay muchas consecuencias como celulitis, piernas cansadas y otros malestares, todo lo que no queremos vivir en nuestro día a día. María de Los Ángeles Barrios, nutricionista de Clínica La Parva, entrega cinco consejos claves para evitar y disminuir este problema.

    1.- Consumir agua, por lo menos 1 litro y medio al día. Durante esta época es ideal consumir infusiones, ya que además de hidratar mantienen el cuerpo a una temperatura agradable para pasar el frío.

    2.- Reducir el consumo de sodio. El sodio atrae al agua de manera negativa, este componente no sólo está en la sal de mesa, en la industria se utiliza con distintos fines, por lo que muchos productos dulces como salados contienen este componente dañino, es muy importante fijarse en las cantidades de sodio que el producto contenga y elegir el con menor cantidad.

    3.- Aumentar la ingesta de verduras y frutas, ya que estos alimentos contienen mayores cantidades de magnesio y potasio, vitaminas que ayudan a eliminar el sodio por la orina reduciendo así la retención de líquidos.

    4.- Consumir productos diuréticos como el té verde/ blanco y aumentar el consumo de frutas como la piña, sandía, berries, pomelo y el pepino.

    5.- Realizar actividad física al menos 150 minutos a la semana para mantener una vida equilibrada, esto dependerá de la condición de cada persona. También es muy importante descansar lo necesario, lo recomendable son 8 horas diarias.

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