elEconomista.es
Chile
3.881,17
-0,26%
667,0950
+0,01%
47,77
+7,28%
5.844,00
0,00%

Adultos Mayores: Cinco tips para 'pasar agosto'

elEconomistaAmérica.com | Chile - 17:32 - 8/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La bronconeumonía y las infecciones respiratorias aumentan ante las bajas temperaturas.

    "Ganarle" al invierno y vivir un año más es lo que la tercera edad celebra cada vez que termina este mes. Especialista entrega consejos para combatir las posibles enfermedades que pueden surgir en esta época del año.

    ¿De dónde viene el dicho 'pasar agosto'? La cultura popular dice que esta frase chilena hace referencia a cuando una persona de edad avanzada logra "ganarle" al invierno y continuar viviendo un nuevo año. Se cree que el origen viene del tiempo en que los españoles llegaron a vivir en el sur de Chile. Éstos, al darse cuenta que en agosto las personas mayores sufrían más problemas de salud por el frío del invierno, se dieron cuenta que "pasar agosto" era algo bueno.

    En términos concretos, los especialistas señalan que la bronconeumonía e infecciones respiratorias aumentan en presencia de bajas temperaturas, lo que sumado a los sistemas de calefacción, aumenta las posibilidades de contagiarse.

    En este contexto, Caja 18, siempre preocupados por el bienestar de los adultos mayores, junto al doctor Galdino Besomi, de NúcleoSalud, entregan cinco recomendaciones para "pasar agosto":

    1.- No exponerse innecesariamente al frío.

    2.- Si tiene que salir, usar la ropa adecuada y protegerse la cara y las manos. La cara para evitar el aire frío en los pulmones y en el caso de las manos, usar guantes, porque el cuerpo pierde mucha energía a través de ellas.

    3.- Usar calefacción que contaminen lo menos posible el aire de la casa, es decir, evitar el carbón, la leña, la parafina. Preferir la calefacción eléctrica o el gas.

    4.- Evitar el contacto con personas que tengan alguna enfermedad respiratoria que se pueda contagiar, como gripe o influenza, por ejemplo.

    5.- Cuidar el consumo de alcohol, ya que contrario a lo que se piensa comúnmente, éste produce vasodilatación y el cuerpo se enfría más rápido de lo normal.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Cómo afecta a nuestro organismo el <b>cambio</b> de hora?
     Más de 150 <b>chilenas</b> se han ido a trabajar como niñeras a Estados Unidos