elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.902,85
+0,85%
664,3950
0,00%
47,77
+7,28%
6.059,00
0,00%

Chile.- Descubren a 17 condenados por abuso de menores que trabajaban en el transporte escolar de Chile

- 7:12 - 25/11/2013
    tagsMás noticias sobre:

    La Superintendencia de Educación de Chile (organismo encargado de supervisar la gestión que realiza el Ministerio de Educación) ha detectado que 17 condenados por abuso de menores trabajaban en los servicios de transporte escolar del país.


    SANTIAGO, 25 (EUROPA PRESS)

    La Superintendencia de Educación de Chile (organismo encargado de supervisar la gestión que realiza el Ministerio de Educación) ha detectado que 17 condenados por abuso de menores trabajaban en los servicios de transporte escolar del país.

    Los 17 condenados han sido descubiertos en los registros de conductores de transporte escolar que realiza el Ministerio de Transportes y, debido a la inhabilidad de estos sujetos para trabajar cerca de los niños, los antecedentes han sido puestos a disposición de la Fiscalía.

    El superintendente Manuel Casanueva ha comunicado que seis de los casos se ubican en la Región Metropolitana, tres en la del Maule, uno en la región de O'Higgins, en el centro del país, y uno en la región de Los Lagos, en el sur.

    Aunque la idea es alertar a las personas de esta situación, la Superintendencia no cuenta con los datos para avisar directamente a los colegios donde se desempeñan los condenados por abusos a niños.

    "Como estas personas son externas a la planta docente o de asistentes de la educación del establecimiento, no hay obligación de tener un registro en el colegio. Es algo sobre lo que tenemos que trabajar", ha afirmado Casanueva.

    Asimismo, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errazúriz, ha destacado que haber detectado a los 17 sujetos ha sido el resultado "de los esfuerzos de control que se están realizando" para que "los niños y las niñas tengan un viaje seguro".

    El Ministerio realiza revisiones permanentes para evitar que los condenados integren el registro de conductores de transporte escolar, en el que unas 27.000 personas trabajan.

    Además, el ministro de Transportes ha llamado a los padres a "contratar sólo a aquellos conductores que estén inscritos en el Registro Nacional de Transporte Escolar", según ha informado el diario chileno 'El Mercurio'.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El avión del Príncipe pasó todos los controles y la avería surgió cuando iba a despegar
    Paraguay.- El Papa Francisco habla con Cartes sobre la lucha contra pobreza y corrupción y el respeto a los DDHH