Telemedicina, una revolución para el sector salud chileno

elEconomista America - 15:19 - 5/12/2013
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:

    Hoy, a casi un año de su puesta en marcha y después de una inversión inicial por sobre los US$ 100.000, MovilHealth ha logrado posicionar las ventajas de la Telemedicina en un país como Chile, donde se dan todas las condiciones para introducir esta herramienta innovadora y de esta manera resolver de forma oportuna y eficiente la escasez de médicos y la alta demanda por servicios de salud privados y públicos en una larga geografía.

    La escasez de médicos especialistas en el sector público, la falta de atención primaria y secundaria oportuna en zonas alejadas geográficamente, el envejecimiento de la población, el aumento de enfermos crónicos y la necesidad del sector privado de innovar en sus prestaciones, fueron las razones que llevaron a la creación de  MovilHealth.

    Hoy, a casi un año de su puesta en marcha y después de una inversión inicial por sobre los US$ 100.000, la empresa ha logrado posicionar las ventajas de la Telemedicina en un país como Chile, donde se dan todas las condiciones para introducir esta herramienta innovadora y de esta manera resolver de forma oportuna y eficiente la escasez de médicos y la alta demanda por servicios de salud privados y públicos en una larga geografía.

    ?Ya participábamos en otras áreas de soluciones médicas, específicamente en Imagenología a través de la empresa MovilRad, con la cual habíamos ganado un financiamiento L2 de Innova CORFO. Como parte de nuestro interés en el área de salud, siempre estamos analizando y evaluando nuevas oportunidades en el negocio de las tecnologías médicas y es así que conversando con un cliente vimos la oportunidad de ingresar al mercado de la telemedicina, con una solución que ya teníamos en nuestro catálogo?, explica Rodrigo Solovera.

    De esta forma, a los pocos meses de estar operando, la compañía ya tenía montado su primer piloto de telemedicina en Chile, puntualmente en el sector privado. Hacia fines de año concretó su participación en un proyecto generado en una alianza público-privada que muestra en su plenitud las potencialidades y beneficios de la Telemedicina como un complemento a la infraestructura médica existente.

    El modelo de negocios de MovilHealth es ofrecer al cliente la plataforma tecnológica, los dispositivos médicos más todo el soporte y mantención, conforme a las necesidades de cada prestador.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 1

    1
    vinka arancibia
    10-12-2013 / 19:27
    Puntuación -1   A Favor   En Contra

    Felicitaciones, bien porque la medicina de calidad llegue a todos.


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

     Microsoft apoyará los nuevos proyectos de <b>emprendimiento tecnológico</b>
    <b>Mensajes de texto</b> son el principal canal de comunicación en Chile