Grupo Saieh confirma venta de 20% de VTR a Liberty Global en US$ 420 millones

elEconomistaAmerica - 14:28 - 14/03/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    635x300vtr.jpg

    Esta operación de venta se suma a otras determinaciones tomadas por el empresario entre las que se cuenta la fusión del Corpbanca con el Banco Itaú, de la cual la entidad brasileña quedará como controlador. A ello se suma la paralización del su proyecto de canal de televisión y los despidos en varias de sus compañías.

    El Grupo Saieh vendió el 20% de su participación accionaria en VTR al actual accionista mayoritario de esa compañía Liberty Global, en una operación que bordea los 420 millones) de dólares. Antes de este acuerdo, la propiedad de VTR era compartida por Liberty Global (80%) y el Grupo Saieh, (20%).

    El representante del Grupo Saieh, Jorge Andrés Saieh, señaló que "con este acuerdo termina una relación societaria muy fecunda".

    La fusión con el Itaú

    "Estamos muy contentos por el crecimiento y desarrollo de la compañía en estos años y si bien creemos que se trata de un gran proyecto en el ámbito de las telecomunicaciones, este acuerdo nos permite concentrarnos de lleno en aquellos temas que hoy están en el centro de nuestra estrategia como grupo. Apoyamos siempre con mucho entusiasmo la gestión de Liberty, han sido muy buenos socios y les deseamos el mayor de los éxitos en la nueva etapa que inician en Chile", agregó Saieh.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Indra certifica su tecnología para servicio de <b>pagos en la nube</b>
    Siete consejos para que nada te pase en <b>internet</b> si eres menor de edad