La tecnología como motor de cambio para el trabajo agrícola

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:38 - 2/07/2015
0 comentarios
    635x300tecnologiaagricultura.jpgFoto: Archivo

    El Centro de Competitividad (CDC) de la Universidad del Pacifico (UPA) con el apoyo de Corfo, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, son los responsables del desarrollo de la plataforma web que impactará la gestión comercial de más de 400 agricultores, agrupados en Sociedad Agrícola del Norte y que busca impactar al sector a nivel nacional.

    Isidro es una herramienta gratuita que permite a los agricultores administrar sus cosechas, con el fin de mejorar la productividad, comunicación y logrando entregar información relevante que les permita estipular el precio apropiado de mercado.

    La plataforma opera en www.isidroapp.cl desde donde busca acortar la brecha de información que existe entre los productores y los comercializadores de productos hortícolas. Los productores tienen rendimientos espectaculares; pero su problema histórico es su gestión comercial pues están súper desvalidos respecto de la información que manejan de los intermediarios.

    Entre las principales funciones que entrega la plataforma se encuentra: el Precio Histórico, el cual permite ver la información relacionada que el sistema tiene registrado; Simuladores que permiten a los usuarios estimar el precio de sus cosechas; clasificados en los que usuarios de Isidro pueden publicar avisos que estarán a disposición de todos los interesados, el único requerimiento es estar registrado.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Seis consejos para realizar <b>pagos</b> online seguros
    <b>Indra</b> obtiene contrato para túneles portugueses