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Seis ventajas del uso de la firma electrónica

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:40 - 31/08/2015
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    internett.jpgFoto: Archivo

    Hace más de 10 años que la Firma Digital Avanzada (FDA) o Firma Electrónica Avanzada (FEA) llegó a impulsar la economía digital de América Latina, ejerciendo un rol estratégico en las empresas y en la modernización del Estado en diferentes países, es posible identificar seis beneficios claves de la misma.

    Según, Cristián Hermosilla, gerente de Operaciones de Azurian, 2si bien se está utilizando en la industria de las telecomunicaciones, servicios y seguros; el mayor despliegue y por tanto más eficiencia se verá en las áreas de ventas de distintas industrias, porque la FDA es la base del contrato electrónico de venta y las empresas pueden hacer realidad la venta móvil de servicios".

    El ejecutivo comenta que usar la firma electrónica es dar un paso adelante en la productividad de la empresa y en enfrentar los desafíos que hoy tiene la administración y seguridad de la información. En la medida qué aumente su uso, se podrán advertir grandes ventajas.

    Agiliza procesos de negocio: Más rapidez en la gestión de procesos gracias a la validación en línea de documentos, pues cuenta con la misma validez legal que la firma de puño y letra. Permite que la empresa resuelva con eficiencia la gestión de contenidos, la ley que permite que la validez de una firma manual sea igual a la electrónica aun no sale.

    Reduce Costos: Se estima que realizar un trámite en papel cuesta aproximadamente un dólar (665 pesos ) por persona involucrada en el proceso. Al incorporar FDA, el total no superaría los 150 pesos, por menor uso de papel, impresión, almacenamiento y administración de documentos.

    Más Seguridad: Dificulta la suplantación de identidad, ya que es irreemplazable y no modificable, además posee mecanismos para confirmar si la información de la FDA fue violada, entregando un plus de seguridad adicional en trámites y transacciones, mientras que en el caso de una firma manuscrita hay que recurrir a un peritaje que no deje asomo de dudas, respecto de que la firma es de quien dice ser.

    Entorno sin papeles: Esto acelera el despacho de documentos y entrega mayor eficiencia en el control de documentos firmados. Reduce los tiempos de entrega y elimina la burocracia y cuida el medio ambiente.

    Mayor portabilidad e interoperabilidad: La FDA es la base de contrato electrónico, lo que permite a las empresas mayor movilidad en la venta móvil de servicios, a través de dispositivos portátiles.

    Rápido acceso a la información: Dado que todos los documentos validados se almacenan digitalmente, la información es mucho más accesible y mejora considerablemente los tiempos de búsqueda.

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