Chile se propone que el 100% de las escuelas públicas tengan banda ancha

elEconomistaAmérica.com | Chile - 6:50 - 15/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Internet.jpgConectividad es clave en la productividad.

    "El Desarrollo de la Economía Digital en un pilar fundamental para dar un salto en productividad". Con esa frase el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, destacó el rol que cumple la Agenda Digital 2020 dentro de la estrategia de crecimiento del Gobierno, sobre todo durante el Año de la Productividad.

    Esto tras participar en el seminario Desafíos de la Agenda Digital 2020, organizado por la Fundación País Digital, en donde autoridades y representantes de la industria de las telecomunicaciones y las TICS, se dieron cita para conocer y conversar sobre los avances que involucra la Agenda lanzada por la Presidenta Bachelet en noviembre de 2015.

    El Ministro recordó que su cartera se encuentra fortaleciendo sectores productivos más intensivos en conocimiento a través del Programa Estratégico de Industrias Inteligentes, que fomenta la transformación digital de los sectores productivos tradicionales.

    Según Céspedes la intención del programa es posicionar a la industria tecnológica chilena como el motor para la digitalización del país, y a su vez convertir a Chile en un referente en el desarrollo de soluciones de base tecnológica aplicadas a procesos productivos de la región.

    De hecho, el objetivo del Gobierno, es que el 90% de los hogares y el 100% de las escuelas públicas tengan conexión de banda ancha al 2020. Además, se estableció la meta de alcanzar un 90% de las comunas del país con zonas wifi públicas.

    La autoridad puntualizó que actualmente el Ministerio cuenta con nuevos instrumentos para la atracción de inversiones tecnológicas, como el Programa de Atracción de Inversiones (IFI), y que además se está trabajando para hacer más eficiente la interacción Empresa-Estado, a través del proyecto Escritorio Empresa, iniciativa que busca poner en línea los distintos trámites que necesita una empresa para su creación y funcionamiento y de esta forma agilizar los trámites y mejorar el ambiente emprendedor.

    Las medidas de la Agenda Digital están estructuradas en cinco ejes: derechos para el desarrollo digital, conectividad, gobierno, economía y competencias digitales.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Demanda de <b>Apps</b> para Apple TV se duplicaría durante el 2016
     IDC destaca a Indra por <b>creación de valor</b> y transformación digital de outsourcing