IDC destaca a Indra por creación de valor y transformación digital de outsourcing

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:12 - 25/01/2016
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    635x300indra2.jpgFoto: Archivo

    IDC posicionó a Indra como un referente en creación de valor de negocio, eficiencia y transformación digital del modelo de outsourcing a escala global, de acuerdo a un estudio realizado por la consultora, siendo la base el análisis del caso de la colaboración que la multinacional con Gas Natural Fenosa como proveedor de servicios de outsourcing.

    Según destaca IDC, la entrega de servicios de Indra se basa en un esfuerzo continuo de innovación, una orientación al negocio que se refleja en las métricas de servicio, un modelo de entrega global que permite responder a las necesidades de empresas multinacionales, y un modelo propio de outsourcing que se apoya en un conjunto de factores de éxito identificados por Indra a lo largo de su experiencia.

    Para IDC, el caso de Gas Natural Fenosa es un claro exponente de que el enfoque de Indra para la creación de valor va más allá de la reducción o arbitraje de costes de personal y entra de lleno en el conocimiento de los procesos del cliente. ?Convertirse en un proveedor de servicios de outsourcing para Gas Natural Fenosa implica asumir como propios los retos de eficiencia y transformación y revisar su entrega de servicio a la misma velocidad que Gas Natural Fenosa reevalúa sus procesos?.

    Socio de valor

    En opinión de la firma de inteligencia de mercado, el caso de Gas Natural Fenosa es un claro ejemplo de cómo la importancia estratégica que han adquirido las TI en su conjunto cambia la función del outsourcing, que se aleja cada vez más de una externalización de tareas no esenciales para evolucionar hacia la incorporación de un socio en la cadena de valor.

    IDC agrupa en cuatro puntos las necesidades y prioridades tecnológicas que marcan el servicio de Indra a Gas Natural Fenosa. En primer lugar, la función TI por y para el negocio, lo que implica, por ejemplo, que la monitorización de sistemas se haga con indicadores de negocio. En segundo lugar, la TI dual, que dé respuesta a la continuidad de lo sistemas con eficiencia, estabilidad y fiabilidad, por un lado, y por otro, a la implantación de proyectos de transformación en el ámbito global, como han sido los casos de despliegue de plataformas como Delta (gestión comercial de los distintos segmentos de clientes de Gas Natural Fenosa) o Zeus (gestión del negocio de distribución de gas y electricidad), la plataforma de sistemas corporativos, o los proyectos de movilidad o Business Intelligence.

    Además, según apunta IDC, Indra también ha sido capaz de adaptarse con agilidad a los cambios que está realizando GNF en ámbitos como la revisión de estrategias y reenfoque de modelos de negocio. El último punto hace referencia a la capacidad de Indra para asimilar el modelo multi-proveedor de GNF y las relaciones de cooperación y de competencia que estimulan la entrega de un elevado nivel de servicio de forma sostenida.

    Capacidad de repuesta

    Según el estudio de IDC, la capacidad de respuesta, cercanía y accesibilidad, conocimiento de sus procesos de negocio y proactividad son las características que más valora GNF en el servicio de outsourcing que proporciona Indra, más allá de la capacitación técnica y calidad en la entrega.

    Así, según el estudio, la energética destaca no sólo la agilidad en la respuesta, sino también la actitud como proveedor en el caso de incidencias, al dar prioridad a la resolución por delante de la atribución de responsabilidades. La cercanía es otro elemento clave, entendida desde el punto de vista de conocimiento profundo de las prioridades y necesidades de GNF, accesibilidad del personal (desde un técnico hasta la alta dirección) y disponibilidad como proveedor, no sólo cuando se detectan problemas, sino también cuando se identifican oportunidades de mejora.

    La solidez de las propuestas tecnológicas es otra característica especialmente valorada por Gas Natural Fenosa en este estudio. La compañía subraya en este punto la personalización de las soluciones para resolver sus necesidades específicas, la proactividad para realizar mejoras y la prevalencia del valor para GNF como cliente, frente a la conveniencia táctica de comercializar una solución en particular. Por último, destaca la cobertura internacional, que ofrece una interlocución centralizada y la capacidad para ofrecer los mismos Acuerdos de Niveles de Servicios e indicadores para toda la compañía.

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