Indra se consolida en desarrollo de sistemas de información en salud

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:38 - 27/01/2016
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    635x300indrasalud.jpgEl sistema integra toda la información de los pacientes. Foto: Archivo

    Indra ha ganado el contrato de soporte y desarrollo de todos los sistemas de información asistenciales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), por un importe de 11 millones de euros. La adjudicación se enmarca dentro del proceso de unificación de contratos que está impulsando el SAS para ganar eficiencias.

    La empresa asumirá todos los servicios de mantenimiento y evolución de Diraya, el sistema que se utiliza en la sanidad pública andaluza como soporte de la historia clínica electrónica y gestión de la atención sanitaria.

    Indra prestará el soporte a la operación de todos los módulos de la historia digital del ciudadano, atención especializada y hospitalaria así como a los sistemas de información de procedimientos de diagnóstico por imagen. Se incluye también los sistemas que gestionan la coordinación autonómica de trasplantes de Andalucía y las farmacias de los centros hospitalarios.

    La unificación de servicios en un solo contrato conlleva para el sistema sanitario público de Andalucía una optimización de los recursos económicos y una gestión más eficaz de los servicios y de las herramientas tecnológicas.

    Una referencia mundial

    Diraya se ha consolidado como uno de los pocos sistemas de información en el mundo que cubre todas las necesidades de un sistema regional de salud. En la actualidad, gestiona más de 8.000.000 de historias clínicas (95% de la población) y presta soporte a más de 100.000 profesionales.

    El sistema integra toda la información de los pacientes -con independencia del profesional o ámbito asistencial que la genere- en una Historia de Salud Única para que esté disponible en el lugar y momento en que sea necesario para atenderle. Por un lado, permite al ciudadano acceder a su historia y oferta de servicios sanitarios a través de múltiples canales. Por otro, ayuda a los profesionales a controlar el flujo de pacientes para coordinar con eficiencia todas las actuaciones requeridas en el diagnóstico y tratamiento de cada proceso.

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