Drones en Chile: un mercado que crece aceleradamente

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:08 - 27/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    635x300dron.jpgFoto: Archivo

    El crecimiento de drones en Chile alcanzó a un 200% en 2012 y hoy son más de dos mil los aparatos que vuelan en el país, en un mercado que crece al 20% por mes. La variedad de los modelos y la multiplicidad de precios, han hecho posible que sean accesibles a cada vez más personas y para los más variados usos.

    Sin embargo, no cualquiera puede utilizar una de estas pequeñas aeronaves, pues, según el director del Club de Robótica de la Universidad San Sebastián, Carlos Escobar, "existen tanto los que son para uso recreativo como profesional. No obstante siempre está el peligro de que un dron se pueda caer, como cualquier objeto que está en altura".

    Es por eso, puntualiza, que "Chile es el primer país en Latinoamérica que normó el tema para su uso, más que nada por los accidentes que puedan suceder y también por daños a la propiedad privada?.

    En ese sentido, "según la legislación chilena, representada por las normas aeronáuticas DAN de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), hay dos requisitos o pruebas que realizar sobre las Aeronaves Pilotadas a Distancia, los drones: primero, cualquier dron debe ser registrado. El segundo requisito es certificarse como operador de un dron). La certificación consiste en rendir una prueba con temas, sobre el uso y operación de Aeronaves Pilotadas a Distancia, además de las reglas del aire, extractos de meteorología y aeronáutica", señala Escobar.

    Los compradores

    El experto aclara que en general, el perfil de personas que adquieren drones, "es gente que gusta de la última tecnología, que tiene lo último en computación o en telefonía móvil. Hoy en día, el poder adquisitivo no es factor, porque el minidron. vale unos 15 mil pesos, y hay hasta drones que pueden llegar a asiete millones de pesos, pero hay para todos los gustos y bolsillos".

    Respecto de los niños, recomienda "ser un poco cauto en facilitarles una aeronave, porque es un equipo que no es necesariamente barato y es muy fácil de dañar o provocar daño, por eso es recomendable para chicos sobre 14 años. Agrega que "hoy se trata de un mercado en expansión, y ya se han creado muchas empresas que están aumentando su participación, porque se les ha dado un uso muy variado, tanto recreativo como profesional, por lo tanto es un mercado diversificado que apunta a muchos segmentos de diversas problemáticas, no solo especialistas".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     IDC destaca a Indra por <b>creación de valor</b> y transformación digital de outsourcing
    Cómo equilibrar las <b>vacaciones</b> y la continuidad en las TI de la empresa