Los Millenials chilenos prefieren la televisión pagada antes que la abierta

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:09 - 5/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    television.jpgLa TV Paga va de la mano con la tecnología.

    La Generación Millennials, compuesta por jóvenes dementre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio, exigen transformaciones a las empresas, debido a sus particulares características.

    A partir del estudio de audiencias de Kantar Ibope Media Chile, es posible observar que los Millennials de los grupos sociales alto y medio están aumentando su tiempo de Exposición a TV Paga, mientras que el de TV Abierta va en claro descenso.

    El análisis comparó enero-septiembre de 2011 con el mismo periodo de este año. Y la conclusión fue que los Millennials están viendo un 18% menos de TV Abierta y un 44% más de TV Paga. En cifras absolutas, por ejemplo el NSE alto actualmente ve 3 horas 14 minutos en promedio de TV Paga al día. En cambio, sólo miran 2 horas 28 minutos en promedio de TV Abierta .

    María Paz Figueroa, Country Manager de LAMAC Chile, explica que "el traspaso de la TV Abierta a la TV Paga de la generación Milenio también es consecuencia del cambio en el consumo de televisión del que estamos siendo testigos, y donde el acceso a la mayor variedad e innovación de contenidos que ofrece la TV Paga, ha permitido que este grupo también cambie sus preferencias".

    Además agrega, "el uso intensivo de tecnología es característico de estas personas, y justamente la tecnología está cada vez más presente en la TV Paga, entregando mayor contenido HD y estar más adelantados en lo que respecta a la era digital"

    Y finaliza, "podríamos decir que dado lo crítica y exigente que es esta generación, la calidad del contenido también es un detonante de esta preferencia, la que se ve reflejada en la medición de audiencias de Kantar Ibope Media, pero es confirmada por otros estudios disponibles en el mercado, como CNTV 2014 y Chilescopio 2015".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Siete consejos para proteger tu cuenta de <b>Instagram</b>
    Indra lanza Minsait para enfrentar desafíos de la revolución <b>digital</b>