Indra lanza Minsait para enfrentar desafíos de la revolución digital

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:59 - 11/02/2016
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    635x300ejecutivosindra.jpgFernando Abril-Martorell, presidente de Indra; Cristina Ruiz, directora general de Tecnologías de la Información de Indra y responsable de Minsait; y Javier de Andrés, consejero delegado de Indra.

    Indra lanzó hoy una nueva unidad de negocios: Minsait, la que busca dar respuesta a los desafíos que la transformación digital plantea a empresas e instituciones.

    Indra ha agrupado en Minsait sus soluciones de tecnología y consultoría en el negocio digital. Este negocio supuso en 2015 una cifra de ventas de 313,3 millones de euros, de los que 185,6 millones corresponden al mercado español, lo que permite a Indra ser una de las empresas líderes de la transformación digital en España.

    Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, afirmó que "queremos reforzar nuestro liderazgo y acelerar nuestro crecimiento en este mercado, acompañando el éxito de nuestros clientes. Por eso, impulsamos Minsait añadiendo a su actual liderazgo y experiencia una metodología diferencial, una amplia cartera de soluciones de negocio, un modelo propio y diferente de venta, entrega y soporte, y una organización flexible basada en equipos multidisciplinares".

    A su vez, Cristina Ruiz, directora general de Tecnologías de la Información de Indra, y responsable de Minsait, destaca que "Minsait será un motor para acelerar el crecimiento de todos los negocios de la compañía, ya que nos ayudará a generar nuevas oportunidades y a completar nuestra oferta actual de verticales de alto valor, favoreciendo su desarrollo y su evolución alineados con los negocios clave de nuestros clientes".

    Indra tiene previsto lanzar Minsait en diferentes mercados internacionales en próximas fechas.

    Portfolio

    Para dar respuesta a las necesidades de los clientes desde el primer momento, Minsait cuenta ya con un amplio catálogo de soluciones de negocio que dan respuesta integral a los retos y oportunidades de compañías e instituciones en un contexto de cambio acelerado. Estas están agrupadas en cuatro categorías:

    - Anticipación (Foresee). Una alta capacidad de oferta a sus clientes de soluciones para adelantarse y tomar la iniciativa de cara a conseguir conquistar nichos de mercado y oportunidades de negocio no descubiertos por los demás. Algunos ámbitos de actuación y soluciones son hogar conectado, identidad digital o banca contextual.

    - Conexión (Engage). Impulso de la capacidad de interacción que enriquecen la experiencia de los clientes, en aspectos como transformación de canales tradicionales; desarrollo de canales interactivos; o propuestas de valor micro-segmentadas.

    - Empoderamiento (Empower). Facilitación de las herramientas que permitan a las compañías gestionar mejor sus activos para maximizar la eficacia de sus procesos productivos. En ámbitos como soluciones de transformación en Cloud; edificios sostenibles; o gestión inteligente de activos.

    - Protección (Protect). Soluciones destinadas a minimizar los potenciales riesgos de los procesos digitales, en aspectos como ciberseguridad 360; o fronteras inteligentes.

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