4G Americas evoluciona y pasa a llamarse 5G Americas

elEconomistaAmérica.com | Chile - 12:14 - 17/02/2016
0 comentarios
    635x300logo5gamericas.jpgFoto: Archivo

    4G Americas, la organización sin fines de lucro de la industria de las telecomunicaciones inalámbricas y la voz de la 5G y LTE de las Américas, anunció su cambio de nombre por el de 5G Americas.

    "Pasar a llamarnos 5G Americas no sorprenderá a la industria puesto que la asociación ha contribuido al desarrollo de esta tecnología durante los dos últimos años; pero el momento es significativo ya que coincide con un esfuerzo mayor por normalizar nuestra próxima generación de tecnología inalámbrica", comentó Tom Keathley, presidente de 5G Americas y vicepresidente senior de Arquitectura y Diseño de Redes Inalámbricas de AT&T.

    La asociación continuará trabajando sobre el éxito alcanzado por 4G Americas al abogar por el avance y las capacidades plenas de las tecnologías inalámbricas LTE, que permanecerán liderando como tecnología de banda ancha móvil durante una década más, y la evolución a 5G a lo largo de las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos conectados de manera inalámbrica en el ecosistema de las Américas.

    4G Americas ha estado activa en el trabajo de desarrollo de 5G durante más de dos años, y representará a la región Américas al planificar y participar del Primer Evento Global sobre 5G que realizarán organizaciones mundiales líderes de 5G en Pekín (China) los próximos días 31 de mayo y 1 de junio de 2016. Las organizaciones mundiales que colaboran en la pre-normalización de la 5G y la planificación del evento son El Foro para la Promoción de las Comunicaciones Móviles de la Quinta Generación (5GMF, de Japón), el 5G Forum (República de Corea), el Grupo de Promoción IMT-2020 (5G, de China) y la Asociación para la Infraestructura de 5G ? Asociación Público-Privada (5G PPP, Europa).

    "La evolución de nuestra marca responde a las necesidades cambiantes de la industria; durante el último año, hemos incrementado nuestra participación en el diálogo permanente sobre 5G además de colaborar activamente con reguladores de América Latina y el Caribe para brindarles actualizaciones periódicas sobre el avance de IMT-2020", señaló José Otero, director para América latina y el Caribe.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Empresa chilena conquista el <b>Top 5</b> en lista de Partners Premier en Latinoámerica
    Contenidos, educación y precio, causas de la brecha <b>digital</b> en Latinoamérica