Gracias a crecimiento en América Latina Gigas vende 4,6 millones de euros

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:17 - 21/03/2016
0 comentarios
    635x300computador.jpgGigas es líder en cloud hosting.

    La multinacional de cloud computing española, que tiene clientes en Chile, tuvo un crecimiento del 52% en su cifra de negocios respecto al año anterior gracias al mercado latinoamericano.

    El crecimiento de la multinacional de cloud computing, Gigas, del año 2015, alcanzó casi el 50% respecto a la cifra de ventas del año anterior. Las claves de este crecimiento son el incremento de la facturación en España y en el mercado de América Latina (Panamá, Colombia, Perú y Chile) donde la compañía desarrolla sus operaciones. Asimismo la compañía mejoró muy sustancialmente su margen operativo o EBITDA, debido a la contención generalizada en los gastos de explotación, fruto del apalancamiento operativo.

    Para Marcela Núñez, Country Manager de Gigas en Chile, "las cifras de crecimiento reportadas por Gigas a nivel global están muy indexadas con las tendencias del comportamiento que viene desarrollando el mercado latinoamericano de cloud hosting". Es así que para este año la consultora Gartner, en 2016 proyecta un crecimiento del sector en Latinoamérica del 36% respecto a 2015, pasando de U$ 582 millones en 2015 a U$ 795 millones este año.

    De acuerdo con los resultados financieros a diciembre de 2015, la multinacional GIGAS, alcanzó ingresos brutos de 4,6 millones de euros, presentando un incremento del 49,1% respecto al mismo periodo del año anterior y un 2,6% por encima de las estimaciones de cierre de la compañía, superando así objetivos.

    Por otra parte, desde el inicio de 2015 la compañía ha alcanzado un EBITDA positivo, cerrando el ejercicio con 0,4 millones de euros, lo que supone un incremento de 0,9 millones de euros frente al resultado negativo de -0,5 millones de euros de 2014 y un 55% superior a lo previsto.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Entel anunció un <b>aumento de capital</b> por 514 millones de dólares
    Twitter ayudará a detectar <b>sismos</b> rápidamente