elEconomista.es
Chile
IPSA
3.208,99
-0,53%
USDCLP
661,2450
0,00%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Cobre
4.853,00
0,00%

La industria de negocios on demand toma vuelo en Chile

- 11:44 - 21/03/2016
0 comentarios
    Airbnb-logo-reuters-635-300.jpgAirBnB es un ejemlo de éxito de estas empresas. Foto: Reuters

    La industria de los negocios on demand aumenta a escala mundial, de hecho , el segundo trimestre del 2015 fue cuando más empresas de este tipo se crearon, recaudando más de un billón de dólares. El año completo sumo dos billones de dólares con Estados Unidos a la cabeza, seguido por China e India, en Latinoamérica Brasil es el número uno, según cifras de CB Insights.

    Las industrias cambiaron y las empresas on demand quebraron el molde, siendo los mejores ejemplos: Uber, la empresa de taxis más grande del mundo que no tiene autos; AirBnB, la conpañia de hoteles más grande del mundo que no tiene propiedades y, el restaurant más grande del mundo que no tiene cocina, GrubHub.

    "En Chile tenemos servicios de taxi como Uber, Easytaxi, Cabify; venta de alimentos en diferentes cadenas como Cornershop; servicios para el hogar con Tuten y otras, pero sólo esta última es la que además de prestar servicios on demand, desarrolló la tecnología a nivel nacional. Así, el negocio, también ha sido facilitar a retailers la plataforma para que estos se unan al mercado on demand, gestionando la instalación de productos comprados en sus tiendas" explica Roi Amszynowski, CEO de Tuten.

    Esta aplicación nace desde el centro de innovación del MIT  y, fue creada por cuatro emprendedores nacionales, apoyados por Corfo, Microsoft y fondos de inversión privados siendo considerada la "Uber de los servicios del hogar".

    "Si bien esto nace en el extranjero, en Chile contamos con excelentes profesionales y la tecnología necesaria para crear este tipo de aplicaciones on demand y ser un aporte en la economía del país", opina el experto.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    <b>Entel</b> anuncia aumento de capital por unos US$514 millones
     Primera <b>app</b> de cuentos infantiles desarrollada en América Latina