elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.902,85
+0,85%
667,1650
+0,42%
47,77
+7,28%
6.059,00
0,00%

"Chile es el primer país de América Latina en lanzar una red de LTE-Avanzado"

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:26 - 25/07/2016
0 comentarios
    Jose Otero, director de 5G americas para Latinoamérica yel Caribe. Foto: Archivo

    5G Americas produce un índice trimestral donde cuantifica cuál es la adopción de LTE en 18 mercados de América Latina y el Caribe. La última edición destaca que Chile se ubica en la segunda posición de América Latina con alrededor de un 20% de la población haciendo uso de la tecnología de LTE.

    En primer lugar, con más de un 75% se ubica Uruguay, un mercado que fue el primero en toda la región en lanzar LTE a fines del año 2011. Además, ese país tiene todo un programa impulsado por el Gobierno para impulsar la banda ancha en todas sus plataformas.

    "En términos de la innovación de LTE, la buena noticia es que Chile es el primer país de toda América Latina que ha lanzado una red de LTE-Avanzado, utilizando la banda 28 que viene siendo la 700 en la canalización hacia el Pacifico (APT)", confirmó José Otero, director de 5G Americas para América Latina y el Caribe.

    El tercer lugar lo ocupa Argentina. Todos los países restantes, a excepción de Cuba y El Salvador, que no cuentan con una oferta comercial de LTE, poseen al menos dos redes comerciales que ofrecen esta tecnología.

    "En este momento lo que estamos viendo es una gran expansión en la cobertura poblacional, una reducción en el precio de los teléfonos, lo cual puede ser utilizado para acceder a las redes LTE y, por supuesto, con este nuevo crecimiento tenemos un gran impulso de lo que es el uso

    Telefonía Móvil

    Los niveles de penetración en América Latina superan la barrera del 100%, hace ya varios años. Chile está por sobre este promedio con alrededor de 121% de penetración. En relación a usuarios activos únicos (cuántas de las personas que usan un teléfono al mes, independiente de si tienen 3 teléfonos o más) en Chile estas cifras giran en torno al 75%, una de las más altas de América Latina. Y en cuanto a disponibilidad de teléfonos inteligentes, estamos viendo que más del 95% de lo que se vende en Chile son smartphones. O sea, que por extensión ya va a haber un mayor uso de conexiones.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Comercio adopta nuevas herramientas para prevenir <b>asaltos</b>
    En septiembre comienza a regir la <b>portabilidad</b> numérica completa en Chile