Spotify, la efectiva apuesta de Uruguay para el turismo

elEconomistaAmérica.com | Chile - 6:44 - 20/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Spotify es la aplicación de mayor popularidad para escuchar música.

    Viajar implica descubrir paisajes escondidos en la naturaleza, conocer diferentes culturas, acceder a conocimientos nuevos y, por supuesto, relajarse. Para reforzar el disfrute a la hora de visitar un nuevo destino, el Ministerio de Turismo de Uruguay lanzó su lista de reproducción en Spotify.

    El propósito consiste en fomentar la cultura musical del país, atrayendo e incentivando a los turistas a escuchar los artistas uruguayos más destacados.

    Debido a la presencia en la plataforma en diversos mercados, el Ministerio accedió a la realización de una Playlist para estar más cerca de los usuarios interesados en Uruguay y su industria musical, que es notoriamente variada. El resultado, en tan sólo 30 días, superó las 962.000 impresiones, de las cuales el 50% se dieron en Argentina y Chile. "Vacaciones en Uruguay" -así se llama la lista- tiene el fin de crear una marca específica dentro de la plataforma más conocida utilizada por los amantes de la música. La selección de hits ofrece un largo recorrido por la identidad musical de Uruguay: Rombai, Marama, Falta y Resto, La Vela Puerca, Rubén Rada y Natalia Oreiro, son algunos de los integrantes más destacados de esta lista de infaltables.

    Actualmente, Spotify es la aplicación de mayor popularidad para escuchar música tanto en la computadora como en aparatos móviles. Los usuarios pueden seguir a sus amigos y artistas favoritos, crear playlists personales con sus canciones de cabecera y disfrutar de los hits del momento en cuestión de minutos. La mayoría de los usuarios de la aplicación está entre los 18 a 45 años, siendo este un grupo etario de interés para el Ministerio por tratarse de personas adultas que deciden sus vacaciones y las disfrutan con amigos o en familia.

    Spotify presenta altos niveles de penetración en los mercados de interés del Ministerio; es una plataforma innovadora que permite acompañar al usuario en los distintos momentos de su vida y es una aplicación que se ha convertido, de manera masiva, en la más utilizada a la hora de escuchar música. La aplicación multiplataforma se encuentra en 59 países y cuenta con más de 75 millones de usuarios activos. Por eso, el Ministerio de Turismo de Uruguay apostó a ella para incentivar a sus visitantes a conocer algo más sobre su cultura musical.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Fraunhofer FIT y Club de Innovación anuncian <b>alianza</b> internacional
    ¿Cómo tener <b>éxito</b> en la industria de los videojuegos?