elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.621,19
+0,19%
661,1700
0,00%
47,77
+7,28%
5.771,00
0,00%

Chile no escapa de ataques enfocados en subversión y sabotaje

- 15:50 - 26/05/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Los cibercriminales revelaron nuevos niveles de ambición en 2016 - un año marcado por ataques extraordinarios, que incluyen asaltos virtuales a bancos de varios millones de dólares y aumento de volumen de víctimas de Ransomware, según el Informe Sobre Amenazas a la Seguridad en el Internet (ISTR) de Symantec.

    "La sofisticación e innovación forman parte de la naturaleza del escenario de amenazas, pero este año Symantec ha identificado cambios sísmicos en motivación y enfoque", dijo Kevin Haley, director de Symantec Security Response.

    "El mundo ha visto a naciones específicas doblar sus esfuerzos para manipulación política y sabotaje dirigido. Al mismo tiempo, los cibercriminales han causado niveles sin precedentes de interferencia, enfocándose en herramientas de TI y servicios en la nube relativamente sencillos", afirma el ejecutivo.

    En el caso específico de Chile, el país igualmente registró crecimiento en incidentes y ataques. Por los datos del informe anual de amenazas a la seguridad en Internet (ISTR) de Symantec, comparando 2015 con 2016, Chile tuvo un aumento del 53% en el volumen de incidentes de malware (0,32% a 0,49% de Detecciones Globales). Para 2017, todavía Symantec está contando y puede tener números después de la primera mitad del año.

    Según el Reporte Anual de Symantec ISTR que se refiere al año de 2016, en términos de porcentaje de detección global de amenazas, Chile representa 0,49% de detecciones. En términos de Ransomware, en la región Latam, Chile es el cuarto país en el ranking de este tipo de ataque y el 46º país en el ranking Global.

    Ignacio Conti, Enterpise Accounts Manager SoLA de Symantec afirmó: "Los usuarios de internet hoy más que en cualquier otro momento, son conscientes de los riesgos y de la importancia de mantener protegidos sus dispositivos y servicios digitales, ya sean corporativos o de hogar. En Symantec consideramos que la prevención es la principal herramienta de protección frente a los ciberataques. Se deben mantener actualizados los equipos, manejar redes seguras y confiables y tener copias de seguridad de la información".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Paul Greendyk presidirá 5G Americas hasta fines de <b>2017</b>
    Las empresas de <b>tecnología</b> dominan el ranking de las marcas globales más valiosas