elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.005,23
-0,52%
632,7500
+0,16%
47,77
+7,28%
6.720,00
0,00%

Nokia y Movistar Chile hacen la primera demostración de 4.5G Pro en América Latina

elEconomistaAmérica.com | Chile - 12:07 - 30/06/2017
0 comentarios
    Las redes actuales permiten navegar cómodamente y efectuar streaming

    4.5G Pro, también conocido como LTE Advanced y LTE-A, es una nueva generación de tecnología que permitirá cubrir la creciente demanda de banda ancha móvil, logrando una velocidad superior y una latencia menor frente a la oferta de 4G LTE existente hoy en el mercado.

    "Hoy es un día muy importante en la historia de las telecomunicaciones en Chile ya que por primera vez alcanzamos la velocidad de 1Gbps, un nuevo hito. Este es el primer paso rumbo a una nueva generación de infraestructura móvil más poderosa, en el camino rumbo a 5G", comentó Antonio Bueno, Director de Red de Movistar Chile.

    Javier Falcón, Director de Ventas de Nokia para Movistar comentó: "Con las pruebas en 4.5G Pro, Nokia está creando la tecnología para conectar el mundo y manteniendo su liderazgo en redes de última tecnología".

    4.5G Pro, también conocido como LTE Advanced y LTE-A, es una nueva generación de tecnología que permitirá cubrir la creciente demanda de banda ancha móvil, logrando una velocidad superior y una latencia menor frente a la oferta de 4G LTE existente hoy en el mercado.

    Esta nueva generación de tecnología mediante las funcionalidades de agregación de portadoras (Carrier Aggregation - CA), MIMO (Massive Multiple Input Multiple Output) y la activación de modulación 256 QAM (quadrature amplitude modulation), permitirán a Movistar transportar el tráfico de datos en dos o más bandas de espectro de manera simultánea, logrando mayor eficiencia y confiabilidad en la red y brindando a los operadores mayor flexibilidad en el manejo de sus bandas de espectro y lo más importante, impactando la velocidad final de usuario (throughput) y el tiempo de respuesta de la red al usuario (latencia).

    En el caso particular de Nokia, esta tecnología se basa en una nueva generación tanto de hardware como de software denominada Nokia AirScale, que permite contar con radio bases más pequeñas, más eficientes y más sustentables y que actualmente presentan la solución más poderosa que existe en el mercado móvil celular, incluso preparadas para manejar los requerimientos de la tan esperada 5G.

    Para las pruebas efectuadas en Movistar, Nokia proporcionó una radio base AirScale, con agregación de portadoras, lo que permitió combinar los diferentes segmentos de espectro radioeléctrico: Banda 7 (2600 MHz) y Banda 28 (AP 700Mhz) todo esto dentro de un ambiente de red controlado, permitiendo probar y validar diferentes escenarios, arrojando resultados satisfactorios en velocidad final de usuario (throughput) y latencia.

    Ya a inicios de año, Nokia y Movistar Chile habían realizado pruebas con tecnología de redes fijas basadas en XGSPON, alcanzado también velocidades similares de 1Gpbs pero en acceso de fibra óptica.

    Experiencia de usuario

    Con la nueva generación de redes 4.5G Pro de Nokia los usuarios podrán disfrutar de mayores velocidades y menor latencia, lo cual les permitirá un mejor desempeño de las aplicaciones actuales y abre la puerta para el lanzamiento de nuevas aplicaciones y servicios que requieren un mayor consumo de datos como es el Internet de las Cosas (IoT) y con tiempos de respuesta de red muy bajos como clouding, survillance, realidad virtual, robótica, HD streaming orquestación, servicios de telepresencia, ubiquidad, carros que se manejan de manera autónoma, entre muchos otros.

    "Las redes actuales permiten navegar cómodamente y efectuar streaming de audio y video. Con la nueva generación de tecnologías 4.5G LTE Pro de Nokia, los usuarios podrán seguir disfrutando de estos servicios con una mayor calidad, así como disfrutar de nuevos servicios como video ultraHD, 8K y video juegos masivos en línea (MMO), gracias a la menor latencia de red. Todo ello contribuirá a una experiencia de usuario sin precedente", concluyó el directivo de Nokia.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Indra: Transformación digital de las entidades financieras pasa por su conversión en <b>plataformas abiertas</b>
    <b>5G</b> fusionará la realidad aumentada y la realidad virtual con la física