elEconomista.es
Chile
4.091,58
-0,90%
631,7000
+0,19%
47,77
+7,28%
6.797,00
0,00%

Nisum Technologies anuncia compra de socio chileno

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:04 - 3/07/2017
0 comentarios
    Nisum Chile cuenta con más de 1500 mts2 de oficinas y redes de fibra óptica.

    Tras la adquisición de Ki Teknology, Nisum Chile contará ahora con más de 250 profesionales, de alrededor de 15 nacionalidades distintas convirtiendo, a Santiago en un verdadero polo tecnológico latinoamericano.

    ¿Usted podría creer que para comprar una polera de una de las marcas textiles más grandes del mundo en Japón o China, el sistema que habilita esa compra primero tuvo que ser testeado en un laboratorio de pruebas en Chile? ¿O que los descuentos de una tienda en Inglaterra fueron programados y revisados en nuestro país?

    Tampoco se imagina que al entrar en las oficinas de Nisum Chile se encontrará con un laboratorio en el cual se simulan 25 tiendas de diferentes marcas, ciudades y regiones del mundo y por lo tanto verá boletas de prueba en chino, japonés, inglés y español.

    Ese laboratorio es el primer proyecto global con el que Nisum partió sus servicios desde Chile, y en él se testean transacciones, artículos nuevos, descuentos, gift cards, pagos con tarjetas de crédito e incluso cheques. Todo para que los puntos de venta de estas tiendas en el extranjero funcionen correctamente.

    Esto ha sido posible gracias a un grupo de ingenieros chilenos, americanos, brasileros, cubanos e indios, entre otras nacionalidades, que desde hace algunos años han sido reclutados y reunidos en el país por Nisum Chile, sede para Latinoamérica de la estadounidense Nisum Technologies.

    Nisum Latam, cuya sede está en Santiago, cuenta con una dotación de 250 personas y acaba de solicitar a CORFO un co-financiamiento del 30% de US$5,4 millones para acompañar el crecimiento previsto en el futuro cercano. Estos serán utilizados básicamente en la ampliación y remodelación de sus actuales oficinas, la incorporación de 100 nuevos profesionales, la mitad de ellos bilingües del extranjero, capacitación y entrenamiento. Aún cuando la empresa no revela sus datos de ventas ni crecimiento, su gerencia informa que las mismas se encuentran en el rango de 10 a 20 millones de dólares y su crecimiento anual se mide en dos dígitos. Sus planes de expansión se centran en exportar servicios de TI, además de USA y Chile, a Perú, Colombia y México, esperando arribar al mercado brasilero a partir del año 2020.

    Imtiaz Mohammady, CEO de Nisum Technologies, estará en Chile a fines de junio, para formalizar la adquisición de la mayoría del paquete accionario de su socio estratégico en Chile, Ki Teknology, y la conformación así de un grupo empresarial que tendrá más de 250 profesionales provenientes de más de 15 nacionalidades distintas que trabajarán desde Chile para el mundo.

    La adquisición de Ki Teknology es la continuidad del plan de expansión en la región. Imtiaz Mohammady destaca que la compañía está realizando una importante inversión en Chile porque cree en el potencial del país. "Desde que seleccionamos esta locación hace 5 años, seguimos convencidos de que Chile es el mejor país para hacer negocios en Latinoamérica. Estamos sumamente satisfechos pues, aun cuando no fue parte de la estrategia inicial, hoy contamos con varios clientes chilenos que han iniciado su proceso de transformación digital y que creen en nuestra experiencia para apoyarlos". La adquisición de Ki Teknology es parte de una estrategia global "50 by 20" que se inició en el año 2016 con la adquisición de Adroit en EEUU y ?que nos permitirá continuar avanzando para llegar a ser una de las 50 empresas más prestigiosas de Consultoría en TI en el 2020?, destaca Mohammady.

    El foco de Nisum Chile es continuar brindado servicios tecnológicos desde Chile a empresas estadounidenses y chilenas, pero también comenzar con la expansión a otros lugares de Latinoamérica como Argentina, Perú y Colombia. "Chile debe continuar en la senda del desarrollo del capital humano y estamos comprometidos en apoyar a las autoridades, universidades y otras instituciones para acelerar este proceso que parte por incorporar los llamados 'digital skills' en todos los niveles de la educación", comenta el CEO.

    Quien asumirá como General Manager Latam de Nisum, Martin Lewit, destaca que el modelo de exportación de servicios desde Chile para Latinoamérica y EEUU es la demostración de que el país puede avanzar en la línea de salir de la exportación de materias primas. Destaca que Chile es el país de menor riesgo, siendo la economía mejor evaluada y más estable de Latinoamérica y de las economías emergentes, incluyendo la transparencia del país y su competitividad.

    "No en vano, el World Investment Report 2015 clasificó a Chile como el 11° mayor receptor mundial de inversión extranjera directa con US $20,457 millones. En el ranking OCDE de Educación, Chile está en el 48° de 76°, siendo el mejor posicionado en Latinoamérica. Es cierto que faltan profesionales educados en tecnologías, pero hay una base para avanzar en esto y el gobierno y las empresas están conscientes del desafío", destaca Lewit.

    Nisum Chile cuenta con más de 1500 mts2 de oficinas y redes de fibra óptica de alta velocidad para dar servicio realmente en línea a sus clientes mediante modernos sistemas de telepresencia. "Cualquiera de nuestros expertos puede tener en cualquier minuto una reunión virtual totalmente presencial con cualquiera de nuestros clientes en el mundo. Asimismo estamos presentes directamente en varias empresas con equipos de desarrollo distribuidos, es decir, personal nuestro altamente capacitado que se instala a resolver problemas tecnológicos en las sedes de los clientes", concluye Martín Lewit.

    La Empresa

    Nisum Chile ha desarrollado alianzas muy virtuosas en el país y en el mundo, con compañías Fortune 500, a las que ha aportado soluciones tecnológicas, guiándolas por el camino de la transformación digital.

    Movilizada por la búsqueda de talento, la firma norteamericana con sede en California que lleva casi 20 años entregando servicios especializados en consultoría en tecnologías de información, instaló su sede en Chile en el año 2012 creando un Joint Venture entre Ki Teknology (empresa que hoy se suma a Nisum) y Nisum Technologies.

    Desde hace unos 5 años la compañía viene desarrollando servicios en colaboración con la chilena KI Teknology. Anteriormente a instalarse en Santiago, Nisum ya poseía centros de servicios tecnológicos en EE.UU., India y recientemente inauguró un centro de desarrollo de aplicaciones móviles en Pakistán. La operación en Chile inicialmente se orientó a prestar servicios tecnológicos "nearshore" a empresas norteamericanas explotando que Chile tiene el mismo huso horario y una cultura similar a la de EEUU, en contraposición con los habituales servicios de offshore, cuyo principal exponente era y sigue siendo la India.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile recibe al Congreso Latinoamericano América <b>Digital</b> 2017
    Santiago será sede del encuentro más importante del mundo de Fabricación <b>Digital</b>