elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.836,37
+0,15%
649,4800
+0,83%
47,77
+7,28%
6.325,00
0,00%

5G fusionará la realidad aumentada y la realidad virtual con la física

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:34 - 5/07/2017
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Los consumidores creen que la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR),se fundirán en la realidad física y el 5G será una tecnología clave para que dichas experiencias sean las dominantes en el futuro.

    Según el último informe ConsumerLab de Ericsson, cuando los límites entre la percepción de lo físico y de lo virtual empiezan a ser difusos, se produce un impacto drástico en la vida y en la sociedad. Nuestra forma de vivir, trabajar y consumir información cambia esencialmente.

    Estas realidades no se fusionarán si el usuario está conectado a un computador o desconectado de la realidad física. Los primeros en adoptar la VR/AR esperan que las redes de la siguiente generación, como 5G, desempeñen un papel esencial. Un 36% confía en que 5G ofrecerá una movilidad VR/AR a través de una red estable, rápida y de alto ancho de banda. Un 30% de estos pioneros creen también que 5G permitirá que los auriculares con cable se hagan inalámbricos.

    Pioneros

    Siete de cada diez de estos "pioneros" opinan que la VR/AR cambiará seis aspectos fundamentales de la vida diaria: medios, educación, trabajo, interacción social, viajes y ventas minoristas (retail). Los medios ya se están transformando y los consumidores creen que las pantallas virtuales empezarán a sustituir a televisores y salas de cine en menos de un año.

    La investigación cualitativa del informe incluye una serie de debates en grupo totalmente en realidad virtual, con participantes de Norteamérica y Europa, así como grupos de debate tradicionales con usuarios actuales de VR de Japón y Corea del Sur. También se han realizado una serie de pruebas cualitativas con 20 empleados de Ericsson para analizar cómo el desfase en VR puede provocar náuseas.

    El informe recoge las opiniones de una encuesta entre 9.200 usuarios en Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos de entre 15 y 69 años con conocimientos sobre VR.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Nokia y Movistar <b>Chile</b> hacen la primera demostración de 4.5G Pro en América Latina
    Nace asociación de empresas con servicios para el <b>e-commerce</b>