elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.820,81
+0,12%
634,0800
+0,12%
47,77
+7,28%
6.967,50
0,00%

El e-commerce se toma las Fiestas Patrias

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:14 - 11/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El e-commerce le quita terreno a la compra presencial.

    Plataformas virtuales de compra evitan las largas filas y altos precios que tienen los supermercados. Alternativa ideal para la celebración dieciochera, donde el gasto promedio por familia es de $156 mil pesos, principalmente en compra de carnes y bebestibles. E-commerce presentó un alza del 30% este último trimestre, según datos de la Cámara de Comercio de Santiago.

    Comenzó la cuenta regresiva para Fiestas Patrias, una de las celebraciones en que las familias chilenas invierten más dinero. Así lo confirman datos de la Universidad del Pacífico: una familia gasta en tres días de celebración un promedio de $156.260 en carnes, bebestibles -con y sin alcohol- vegetales y carbón, entre otros productos.

    Estos gastos se distribuyen principalmente a la compra de carnes, bebestibles -con y sin alcohol- vegetales y carbón, entre otros productos. Así, los consumidores deben armarse de paciencia para afrontar las ya típicas filas interminables en los supermercados y desabastecimiento que se producen en estas festividades. Sin embargo, ante esta problemática, están surgiendo nuevas opciones para realizar las comprar durante el próximo 18 de manera virtual, rápida y segura.

    Juan José Rueda, gerente comercial de Nuits, una nueva plataforma de supermercados online, explica que "cuando se acercan festividades como Fiestas Patrias, las filas en los supermercados son enormes, las grandes cadenas aumentan los precios y se acaba rápidamente el stock de productos. Nosotros ofrecemos una alternativa a todo eso, llevando los productos a la puerta de tu casa y con precios muy inferiores a los de un supermercado tradicional".

    Nuits viene a posicionarse como un nuevo y distinto jugador en el rubro del e-commerce de alimentos y bebidas, segmento que en los últimos años se ha disparado, llegando a tener este último trimestre un alza de un 30%, según datos de la Cámara de Comercio de Santiago, estableciéndose así como una real alternativa a las compras presenciales.

    "La tecnología siempre avanza, por lo que cada vez es más sencillo tener a mano toda la información disponible y así tomar decisiones acertadas. La gente está cansada de los abusos de las grandes cadenas, es por eso que ha aumentado el interés por el e-commerce", explica el gerente Comercial de Nuits.

    Con esta tendencia, que va en alza, muchas son las personas que comienzan a optar por estas plataformas para realizar las compras y así ahorrarse los problemas ya mencionados. "Esto es el futuro, la gente se está dando cuenta y plataformas como Nuits, han llegado para quedarse", concluye Rueda.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colaboración entre salud y <b>TIC</b> es esencial para mejorar la calidad de atención a las personas
    <b>Chilenos</b> en el extranjero podrán ver gratis y en vivo campeonato de fútbol local