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FieldBeat: software hecho en Chile ayuda a optimizar el trabajo de empresas de toda Latinoamérica

- 13:29 - 14/09/2017
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    El equipo FieldBeat.

    ¿A quién no le ha pasado que el técnico no llega, pese a tener una visita programada? Episodios como ese son los que espera sortear FieldBeat, para evitar que las cifras de reclamos en el Servicio Nacional del Consumidor sigan aumentando. Un grupo de emprendedores chilenos desarrolló una herramienta que permite gestionar tareas en tiempo real para aumentar la eficiencia y mejorar la calidad de servicio de las organizaciones.

    FieldBeat es un software que apoya a las empresas y sus colaboradores en el desarrollo de tareas en terreno como: coordinación de los miembros del equipo y actividades a realizar, información oportuna para asegurar la calidad en la atención, recolección de datos en terreno y monitoreo de las actividades de los trabajadores en tiempo real (tracking).

    La herramienta "made in Chile" busca disminuir los altos costos asociados a gestión de tareas y la mantención de equipos localizados en distintos puntos, ayudando a las personas a mejorar su desempeño, bajando sus niveles estrés y alineando su gestión con las expectativas de los clientes.

    La plataforma en la nube ofrece despacho de tareas de acuerdo a una agenda de actividades o la ubicación real del usuario; formularios personalizables con fotografías y firma para rescatar información en terreno; y la posibilidad de utilizar la aplicación sin conexión a internet, lo que es especialmente útil en faenas alejadas de zonas de cobertura.

    Actualmente, FieldBeat apoya a más de una veintena de empresas en Chile y ha traspasado las fronteras llegando a países como Argentina, Perú y México en rubros tan diversos como: aseo, guardias, emergencias, ventas y servicio técnico. "Detectamos la necesidad de mejorar la comunicación y los tiempos de la información en terreno, haciendo más estrecha la relación con los clientes, y al mismo tiempo, disminuyendo los costos asociados a los trabajos en terreno", detalla Felipe Mansilla, socio-fundador.

    ¿A quién no le ha pasado que el técnico no llega, pese a tener una visita programada? Episodios como ese son los que espera sortear FieldBeat, para evitar que las cifras de reclamos en el Servicio Nacional del Consumidor sigan aumentando.

    Seis servicios que ofrece FieldBeat

    1. Asignación y despacho de órdenes de trabajo en formato digital a trabajadores.

    2. Visualización del estado de avance de las actividades en terreno en tiempo real.

    3. Seguimiento de trabajadores georreferenciado (tracking).

    4. Captura de información en terreno a través de formularios, fotografías, firmas y otros elementos.

    5. Notificaciones a clientes para informar que el trabajador va en camino a realizar un trabajo y reporte del servicio terminado.

    6. Sistema de comunicaciones que incluye mensajes de texto y muro de noticias que el trabajador puede consultar en cualquier momento.

    7. Funcionamiento de la aplicación en modo off-line para lugares alejados de zonas de cobertura.

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