elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.188,57
+0,63%
625,1800
+0,56%
47,77
+7,28%
6.971,50
0,00%

Indra desarrolló el primer simulador del mercado para el helicóptero H145

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:10 - 25/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El simulador ha logra las certificaciones de primer nivel. Foto: Gentileza Indra.

    Indra ha desarrollado en colaboración con Airbus Helicopters el primer simulador de vuelo (FFS) del mercado para el helicóptero H145, que ha obtenido la calificación de máximo nivel por su elevado realismo y calidad de entrenamiento, lo que supone que una hora de vuelo a bordo del simulador equivale a una hora de vuelo real.

    Asimismo, este sistema de entrenamiento se ha convertido en el primero en haber sido calificado con el nivel D por la Autoridad de Aviación Civil Alemana (LBA), siguiendo los estándares fijados por la European Aviation Safety Agency (EASA).

    El simulador se encuentra instalado en la Academia de Entrenamiento de pilotos de Airbus Helicopters en Donauwörth, en Alemania, cerca de la planta en la que el gigante aeronáutico fabrica el H145.

    Esta calificación garantiza que la aeronave replica con total fidelidad el comportamiento del helicóptero real, lo que proporciona la mejor formación y eleva la seguridad del piloto y de la plataforma.

    Esto permite, por ejemplo, que los pilotos puedan realizar el curso de adaptación necesario para volar un nuevo modelo de aeronave íntegramente en el simulador, sin necesidad de realizar ejercicios adicionales en el helicóptero real, en lo que constituye una característica denomina Zero Flight Time que solo ofrecen los simuladores de nivel D.

    Los escenarios que recrea facilitan además el entrenamiento de todo tipo de misiones, desde operaciones de búsqueda y rescate en el mar a aterrizajes en plataformas petrolíferas o buques, tanto de noche o de día y en cualquier condición meteorológica. El piloto obtiene así la mejor preparación, acelerándose su preparación y reduciéndose los costes asociados a la misma.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chileno lanza portal de ventas de <b>automóviles</b> con imágenes en 360°
    Fusión entre Oberthur Technologies y <b>Morpho</b> da nacimiento a Idemia