elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.163,83
+0,45%
619,2000
-0,66%
47,77
+7,28%
7.063,00
0,00%

Pymes mejorarn su productividad con aplicación de herramientas digitales

elEconomistaAmérica.com | Chile - 7:42 - 5/10/2017
0 comentarios
    Foto: Reuters/Archivo

    Hoy, la transformación digital en organizaciones y pymes está prácticamente en su apogeo. Son muy pocas las empresas que no disponen de un sitio web, están presentes en redes sociales o incluso se apoyan de la nube para almacenar su información y generar un mejor proceso en sus servicios.

    De esta forma la transformación digital tiene cubierto el procedimiento del servicio de casi cualquier negocio. Sin embargo, lo que sucede después de brindarlo, lo que los usuarios o clientes comentan es si quedaron satisfechos tras la compra o servicio, si tienen comentarios o sugerencias o incluso si lo recomiendan, tips que realmente pueden ayudar a un emprendimiento a mejorar o crecer.

    "La tecnología para empresas y para pymes ofrece una cantidad interminable de servicios a costos reducidos y las empresas por muy pequeñas que sean, si no se adaptan y se suben al tren de la transformación digital, no competirán al mismo nivel que otras entidades que sí lo hagan. Es imperativo trabajar con herramientas que permitan automatizar procesos, mejorar eficiencia y aumentar resultados", expresa Alexander Theis, cofundador de Tink.

    La transformación digital se está considerando en el corazón de la estrategia de las empresas y pymes. Hoy es una prioridad clave en el factor del crecimiento del negocio, haciéndolas más productivas y eficientes, ya que a través de las TI la comunicación se hace más fácil interna y externamente y se automatizan procesos cada vez más complejos a medida que crece la empresa.

    Las herramientas necesarias para mejorar eficiencia, de acuerdo al ejecutivo pueden ser un "software colaborativo, Software de Relacionamiento con Clientes (CRM), software de gestión, plataforma de optimización de procesos contables, automatización de herramientas de marketing, gestión de prospectos, software de payroll, de reclutamiento y de gestión de logística", que con costos muy bajos sirven para mejorar y optimizar todos los procesos de las empresas pequeñas y grandes.

    Por otro lado, añade que "convertirse en una institución digital no debería ser un plan de futuro, sino una transformación que las pymes deberían estar haciendo hoy", a lo que se añade lo importante de la buena selección de estas herramientas de acuerdo a las necesidades de cada uno para obtener los resultados esperados.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La nueva modalidad de negocios de los <b>Millennials</b>
    Cuatro cambios que traerá consigo la <b>Transformación</b> Digital