elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.903,02
+0,34%
632,9000
+0,29%
47,77
+7,28%
6.872,50
0,00%

La carretera digital submarina desde Puerto Montt hasta Puerto Williams

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:31 - 18/10/2017
0 comentarios
    La fibra óptica austral ofrecerá casi 4 mil kms de transmisión de datos.

    La Fibra Óptica Austral (FOA) es un proyecto destinado a conectar el extremo sur de Chile a través de un troncal submarino y tres líneas terrestres que, en total, sumarán 3.953 kilómetros de infraestructura de transmisión de datos a alta velocidad.

    El Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones aprobó adjudicar la construcción del troncal submarino del proyecto Fibra Óptica Austral que impulsa el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

    La licitación fue otorgada a la Empresa Comunicación y Telefonía Rural (CTR) y fue aprobada de forma unánime por el Consejo, que además acordó convocar a un nuevo concurso para dos de los tres tramos terrestres contemplados en el proyecto gubernamental que fueron declarados desiertos.

    Con el Proyecto FOA se logrará el despliegue de infraestructura de fibra óptica de acceso abierto y no discriminatorio. Se proyecta contar con el punto de acceso óptico más austral del mundo, quedando así, a un paso de una futura interconexión al continente antártico.

    La iniciativa es parte del compromiso gubernamental con las zonas extremas del país, con los denominados Planes Especiales de Desarrollo de Zonas Extremas, que buscan el fortalecimiento de la regionalización y el desarrollo territorial armónico y equitativo, fundado en el principio de igualdad por cuanto se busca que los habitantes de estas zonas extremas puedan acceder a servicios de telecomunicaciones de forma similar a las que perciben y gozan quienes residen en las restantes regiones del país.

    La Fibra Óptica Austral tiene como objetivo dotar de infraestructura física de telecomunicaciones, además de conectar al territorio sur-austral de nuestro país con las redes troncales de fibra óptica existentes a nivel nacional.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    TuPrimeraPega.cl lanzará <b>campaña</b> 50 mil jóvenes, 50 mil empleos
    Un tercio de los consumidores será usuario de la <b>realidad virtual</b> para el 2020