elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.903,02
+0,34%
632,9000
+0,29%
47,77
+7,28%
6.872,50
0,00%

Las utilidades de la empresa Sonda cayeron en un 28,5% al tercer trimestre

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:40 - 23/10/2017
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Sonda, la principal empresa de servicios de tecnología de la información (TI) de América Latina, reportó  una caída del 28,5% en su ganancia interanual al tercer trimestre, presionada por mayores costos de venta y gastos de administración.

    Sonda registró una utilidad de 24.003 millones de pesos (38 millones de dólares) entre enero y septiembre, mientras que los ingresos crecieron un 1% en el período, ante un mejor desempeño de sus negocios de TI y de Plataformas.

    El leve avance en las ventas estuvo favorecido por un incremento del negocio de servicio de Tecnología de la Información (TI) y el negocio de plataformas, los que en conjunto aportaron cerca del 95% de los ingresos totales de la firma.

    Los costos de la compañía subieron un 3,8%, mientras que los gastos de administración aumentaron un 11,7 % en el periodo, originados principalmente en Chile y Brasil.

    El Ebitda (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) sufrió una baja del 15,3% a 69.763 millones de pesos (109,4 millones de dólares).

    Sonda, que a mediados de año adquirió la empresa colombiana Compufácil, maneja un plan de inversiones de 790 millones de dólares para el trienio 2016-2018.

    Sonda, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Siete increíbles videojuegos que se lanzarán antes de fin de año
    <b>Fonasa</b> lanzó nueva aplicación móvil para realizar trámites en Chile