elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.902,79
+0,33%
633,3000
+0,35%
47,77
+7,28%
6.872,50
0,00%

Indra desarrollará el sistema y agilizará la gestión de recursos humanos del Ministerio de Salud

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:43 - 3/11/2017
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Indra ha firmado un contrato con el Ministerio de Salud (Minsal) para el desarrollo y mantenimiento de un sistema de última generación que integrará todos los procesos que prestan soporte a la gestión de sus recursos humanos. El proyecto tiene un importe de 4,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

    El Sistema Integrado de Recursos Humanos (SIRH.2.0) dotará de mayor eficiencia y agilidad a la labor de los distintos departamentos de recursos humanos del MINSAL y facilitará la definición de procesos y apoyo a la toma de decisiones; desde la gestión de las contrataciones, carrera profesional, política de remuneraciones, desempeño, formación o relaciones laborales hasta el autoservicio y la planificación.

    Asimismo, será utilizado por los más de 145.000 usuarios que trabajan en los 35 organismos públicos que dependen del Minsal. Entre ellos se encuentran el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), la Central Nacional de Abastecimiento, la subsecretaría de Salud Pública, los 29 Servicios de Salud que componen la Red de Salud Pública y dos Centros de Referencia en Salud (CRS), que incluyen la atención de diagnóstico y terapias especializadas.

    Liderazgo

    En Chile, Indra ha convertido al Hospital de La Florida, Eloísa Díaz, en un referente de sanidad digital integrada en Latinoamérica, gracias a la integración de los procesos administrativos y clínicos, la implantación de sistemas de historia clínica digital y de prescripción electrónica, y la apuesta por la movilidad mediante el despliegue de redes wifi y dispositivos móviles.

    En el ámbito de la sanidad privada, Indra se posiciona como proveedor de referencia en soluciones de historia clínica electrónica y gestión hospitalaria en España, dando servicio a más de 40 centros hospitalarios, que representan el 48% de los centros pertenecientes a las grandes cadenas privadas de prestación sanitaria del país).

    Asimismo, la compañía participa en el desarrollo de innovadoras soluciones que facilitan y mejoran el acceso y los puntos de contacto con el sistema de salud o la asistencia y cuidados en el hogar mediante la evaluación de señales biométricas y atención on-line. También está abordando proyectos que incluyen la conexión con sensores que envían en tiempo real alertas o el desarrollo de sistemas que integran datos de múltiples fuentes para mejorar la toma de decisiones sobre la salud.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cinco consejos para disfrutar el <b>CyberMonday</b> en Chile
    <b>Entel</b> amplía su alianza en redes hacia 5G con Ericsson