elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.849,79
-5,86%
636,8000
+0,02%
47,77
+7,28%
6.752,00
0,00%

Startup chilena da el salto y apuesta por servicios financieros en Argentina, México y Perú

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:38 - 9/11/2017
0 comentarios
    Sebastian Valin. Foto: Comparaonline.cl

    ComparaOnline.cl ha recaudado más de US$ 33 millones, compitiendo en el mercado de productos financieros en importantes polos de la región como Brasil, Chile y Colombia. Luego de la última obtención de fondos la firma apuesta por abrir nuevas rutas de negocio en Argentina, México y Perú a partir de 2018.

    En el marco del lanzamiento de su nueva campaña, el emprendimiento nacional ComparaOnline.cl, marketplace de seguros y créditos, busca posicionar su nombre en las diferentes audiencias de América Latina. Sebastián Valin, socio fundador de la empresa, asegura que el éxito que han tenido a la fecha se debe a un fuerte posicionamiento en Google, el que buscan potenciar en esta nueva etapa. El sitio cuenta con más de 1.4 millones de visitas mensuales, considerando todos sus mercados.

    "Nuestro modelo de negocio se centra en dos pilares. El primero se enfoca en el apoyo al consumidor en la primera etapa del proceso de decisión de compra, ofreciéndole una herramienta amigable para comparar las diferentes ofertas del mercado. Por otra parte, en el caso de seguros de viajes y auto, nosotros actuamos como un corredor, por lo que los usuarios pueden contratar el servicio completo en nuestro portal", asegura Valin.

    Alice Martins, gerente de márketing de ComparaOnline.cl, apuesta a que en los próximos 5 años se buscará fortalecer todas las líneas de servicios y apuestan por nuevos productos como Isapres y AFPs. "Actualmente existen más de 160 mil chilenos que compran seguros y servicios financieros online de un total de 3 millones de usuarios que declaran realizar compras a través del e-commerce, por lo que nuestra estrategia apunta al potencial que tiene el mercado nacional y de América Latina", afirma Martins.

    La firma confía en que en los próximos años aumentarán su presencia en Brasil y Colombia, duplicando sus ingresos en un plazo de dos años. Además, dentro del plan de expansión se consideran la apertura de oficinas en Argentina, México y Perú, donde existe un gran potencial para la oferta de productos financieros.

    "Actualmente, el 70% de nuestra facturación se genera en Chile, por lo que vemos con buenos ojos la apertura de nuevas oficinas. Así, esperamos que al 2023 se dé vuelta la estadística y el mercado nacional represente un 30% de nuestros ingresos", concluye el socio fundador de ComparaOnline.cl.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Dispositivos móviles arrasaron en el <b>CyberMonday</b> chileno
    <b>Starsconf</b> reunió a más de mil expertos para hablar de tendencias tecnológicas