elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.801,71
+2,62%
656,1300
+0,08%
47,77
+7,28%
6.536,75
0,00%

La moda low cost llega al roaming: startup chilena ofrece conectividad móvil ilimitada

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:20 - 4/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Trinus busca dar el mejor servicio al mejor precio posible.

    Comenzaron resolviendo necesidades de empresas que realizan negocios en el extranjero, desarrollando una plataforma que les entrega la total administración de las líneas y así puede reducir costos hasta en un 80%. "Nos dedicamos a buscar los mejores acuerdos con operadores en otros países y a desarrollar las mejores tecnologías para entregar el mejor servicio al mejor precio", cuentan sus fundadores, que –en vista de su éxito con este segmento– comenzaron a ofrecer planes y soluciones para personas.

    Altos precios, deficiente servicio de datos, alta volatilidad del costo a fin de mes y poca transparencia en los cobros, fueron las principales barreras que Manuel Ossa y José Tomás Poblete encontraron a la hora de contratar planes de datos de internet en el extranjero. Por esta razón, decidieron unirse –tras ser compañeros de colegio– y crear Trinus, empresa que ofrece soluciones de conectividad de calidad a precios competitivos para empresas y personas.

    La principal diferencia con el roaming tradicional es que el foco de Trinus es dar el mejor servicio al mejor precio posible. "Nos dedicamos a buscar los mejores acuerdos con operadores en otros países y a desarrollar las mejores tecnologías para entregar el mejor servicio al mejor precio", cuenta José Tomás Poblete, CEO de la compañía, que busca entregar un servicio personalizado al consumidor.

    Actualmente lanzaron el Trinus WiFi, un hotspot portátil-el cual se puede comprar o arrendar- que entrega Wifi ilimitado en más de 100 países desde solo $5.990/día. "Este funciona con la tecnología Virtual SIM, que se viene para el futuro, y lo que hace es conectarse de manera virtual (sin mediar un chip físico) a las antenas", agregan desde la compañía.

    Otro de sus productos es la Tarjeta Global SIM, una tarjeta SIM internacional prepago con cobertura en más de 190 países, a sólo $8.990, que permite al usuario tener completa administración de su línea con la posibilidad de cargar planes o saldo según sus viajes y consumir lo que efectivamente necesita.

    El servicio va de la mano con el desarrollo de una plataforma de administración en la que cada cliente puede cargar saldo o planes de dato a su tarjeta cuando y cuantas veces quiera, sin estar amarrado a un contrato o a un ejecutivo.

    A medida que la empresa iba entregando sus servicios a personas, se desarrollaron otros productos como la Tarjeta SIM Travelchat, "una SIM internacional que entrega mensajería ilimitada de texto y emoticones en WhatsApp y otras aplicaciones como Facebook Messenger en más de 80 países por todo un año a $29.990", explica Poblete, que está dirigida a un público más joven.

    Primero "liberar" el equipo

    Sin embargo, hay que tomar en cuenta que para poder usar cualquiera de las tarjetas SIM se necesita tener liberado el teléfono para SIM internacionales. Si no lo tienen, pueden hacerlo con el operador o solicitando el servicio desde el sitio www.trinus.cl. Ahora bien, en el caso de Trinus WiFi no es necesario tener liberado el teléfono.

    De esta manera, Trinus, se va consolidando como "una empresa de tecnología que da servicios de conectividad a personas que viajan al extranjero por trabajo, negocios o placer, siendo su mejor aliado, para ayudarlos a que viajen de la forma más inteligente posible", dicen sus fundadores.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Cómo aprovechar las <b>ofertas</b> del Black Friday y recibirlas a tiempo en Chile?
    Los importantes avances de la <b>nanotecnología</b> en Chile