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El e-commerce, un nuevo fenómeno navideño

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:43 - 22/12/2017
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    Un 69% de los carros de compras de las tiendas online en el mundo son abandonados.

    Estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago indican que este año las ventas realizadas por internet aumentarán un 30%, con transacciones totales cercanas a los US$ 4.000 millones, un panorama alentador que levanta nuevos desafíos de seguridad para las empresas.

    La vorágine por las compras navideñas ya comenzó, y si antes las tiendas físicas eran las que se llevaban el grueso de la afluencia de público, esa tendencia con los años comienza a cambiar, volcándose hacia el e-commerce. Es que hoy las personas prefieren la comodidad del comercio electrónico, por sobre las usuales filas y aglomeraciones que se producen en el retail convencional.

    Desde ahí es que el usuario, al mismo tiempo que compra más, también demanda más. La seguridad es un tópico esencial para cualquiera que vaya a internet a comprar productos, y las empresas deben estar en constante actualización de sus sistemas para evitar fraudes o el ya clásico phishing.

    "El principal beneficio y más evidente de invertir en seguridad, es mantener el negocio funcionando. No se puede ser ingenuo, los ataques vendrán sí o sí, la pregunta es si la plataforma donde compramos estará preparada para repelerlo o no, lo que puede incidir directamente en las tasas de abandono que experimente nuestro servicio de venta en línea", indicó Ghassan Dreibi Junior, Strategic and Plan Business Development Manager de Cisco.

    El futuro está aquí

    Frente al avance del e-commerce, no tener un portal de ventas atractivo y confiable puede implicar una verdadera sentencia de muerte para cualquier estructura comercial, dado que todos los sectores del retail -tanto grandes como pequeños- cuentan con una plataforma online de ventas.

    "El comercio electrónico hoy es un imperativo para cualquier compañía que se quiera mantener en competencia en el mercado. Y en este ámbito es fundamental que la experiencia del cliente sea positiva", indicó Lorena Herrera, gerente de Retail de Cisco Chile.

    AppDynamics, por ejemplo, es una herramienta de monitoreo de Cisco que permite un mantenimiento integral del canal de negocios digital, identificando cualquier falla en el sistema en tiempo real, trabajando no solo en un diagnóstico fidedigno de dónde está el problema, sino que también dando la posibilidad de analizar comportamientos de compra y así poder dar una mejor experiencia al usuario.

    Para los consumidores, el principal beneficio va de la mano de una garantía de un sitio seguro para adquirir productos, y en que si se produce alguna falla esta podrá ser destrabada y las transacciones llegarán a puerto.

    Según el Instituto Baymard de EE.UU., que se dedica a estudiar el comercio electrónico, un 69% de los carros de compras de las tiendas online en el mundo son abandonados. Es por lo anterior, que la fidelización por parte de la empresa, y la comodidad y eficiencia para el usuario, son aspectos que no se deben descuidar, y para los cuales invertir en seguridad resulta fundamental.

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