elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.247,04
-0,15%
593,7000
+0,03%
47,77
+7,28%
7.159,00
0,00%

El amplio despliegue de seguridad detrás de la visita del Papa

elEconomistaAmérica.com | Chile - 10:23 - 17/01/2018
0 comentarios
    El Papa Francisco. Foto: EFE.

    La visita del Papa Francisco marca un hito histórico para nuestro país. No sólo es la segunda vez que una autoridad eclesiástica de tal envergadura visita Chile, sino que todo lo que se refiere a seguridad pública instala un precedente único y que involucra a todas las fuerzas de orden de la nación.

    En total son 18 mil los policías que se están movilizando entre las tres regiones que Francisco I visitará, con el fin de proteger, tanto su seguridad como la de las más de 400 mil personas que se esperan en cada actividad con Bergoglio.

    Dado a este escenario, las policías han fortalecido su red de comunicación crítica, sumando tecnología de vanguardia, lo que se traduce en más de 750 radios Motorola Solutions y sitios de repetición móviles, diseñados para potenciar las comunicaciones en eventos masivos, lo que viene a potenciar la capacidad instalada que tiene, por ejemplo, Carabineros, con más de 30 mil terminales en uso que permiten ejecutar de manera eficiente la labor.

    Ayer, la jornada contó con la presencia de más de nueve mil miembros de las fuerzas policiales en toda la región Metropolitana, desplegando un operativo integral, pensado en la seguridad del Papa y los más de 400 mil asistentes (sólo en la misa en el Parque O'Higgins). Las policías llevan meses preparando esta acción, implementando innovaciones tecnológicas en temas de seguridad pública y misión crítica, para monitorear cada segundo del trayecto de la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

    La infraestructura y soluciones de Misión Crítica de Motorola Solutions dan el soporte y las garantías para que las fuerzas de orden y seguridad puedan reaccionar de manera oportuna frente a emergencias, comenta Alberto Valdivieso, gerente general Motorola Solutions Chile. Por lo mismo debemos seguir trabajando en perfeccionarlas y profundizar en estos temas. Las comunicaciones críticas y de seguridad pública deben estar disponibles 24/7, con redes estables y permanentes, recursos propios y dedicados -en tecnología y espectro- para afrontar estos desafíos, donde la comunicación debe funcionar siempre, aun cuando todo lo demás falle, ya sea por algún atentado, accidente o emergencia similar".

    La tecnología de Motorola Solutions ha sido el aliado de las agencias de seguridad pública en grandes eventos mundiales. Las radios con estándares abiertos P25 y Tetra son la herramienta de comunicación ideal para eventos de estas características en todo el mundo. Son sistemas de radiocomunicaciones diseñados para proveer comunicaciones integradas y seguras, que no están disponibles con los sistemas comerciales.

    En América Latina, las fuerzas de orden y seguridad pública han implementado soluciones de misión crítica para la plataforma de comunicaciones de voz, dando paso a tecnologías en que las que la voz es complementada con datos, a través de soluciones de banda ancha (LTE). Por ejemplo, en Brasil, para la Copa del Mundo del 2014, se integró comunicacionalmente a las 12 ciudades anfitrionas con los cuerpos de seguridad nacional. Todas las agencias de defensa, contaron con soluciones LTE de Motorola Solutions, que permitió el uso de toda la capacidad de transmisión de la red en tiempo real, logrando reducir tiempos de respuesta y la efectividad en la toma de decisiones.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Agenda <b>Digital</b> 2020: Medidas presentan 85% de avance, en promedio
    Lanzan nuevo portal de acceso ciudadano a información de obras públicas en <b>Chile</b>