elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.311,15
+0,58%
595,6000
0,00%
47,77
+7,28%
7.003,00
0,00%

Utilidad de Entel llegaría a los 17 millones de dólares en cuarto trimestre

Reuters - 10:14 - 29/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    Entel registraría una ganancia de 10.501 millones de pesos (17 millones de dólares) en el cuarto trimestre del 2017, apoyada principalmente en un positivo desempeño de sus negocios en Perú, mostró un sondeo de Reuters.

    La estimación para Entel, que cuenta con operaciones en Chile y Perú, corresponde a la mediana de proyecciones de tres corredurías. La previsión contrasta con la pérdida de 8.064 millones de pesos que sufrió la compañía entre octubre y diciembre del 2016.

    "Perú parece estar sosteniendo un crecimiento de 450.000-500.000 suscriptores por trimestre, y lo que es más importante, el Ebitda debería mejorar significativamente, parcialmente compensado por las pérdidas de margen observadas en Chile", dijo Credicorp Capital en un informe a clientes.

    El Ebitda (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) habría alcanzado los 114.860 millones de pesos en el cuarto trimestre, un alza del 3% interanual.

    Los ingresos, en tanto, habrían crecido un 0,8%, a 509.155 millones de pesos.

    Los resultados de la empresa se vieron presionados en los años previos por las millonarias inversiones destinadas a fortalecer su presencia en Perú, donde la compañía busca alcanzar cerca de un 25% de participación de mercado.

    Con la estimación trimestral, Entel anotaría una ganancia de 39.649 millones de pesos (64,4 millones de dólares) en el 2017, lo que representaría un incremento del 16% frente al año anterior.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La comunicación de las empresas, en el 2019,  será casi en un 100% a través de <b>smartphones</b>
     Tecnología que detecta conductas sospechosas de delitos representará a Chile en concurso de <b>innovación</b> en Japón