elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.162,63
-0,68%
622,9950
-0,00%
47,77
+7,28%
6.800,00
0,00%

Tecnología que detecta conductas sospechosas de delitos representará a Chile en concurso de innovación en Japón

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:10 - 30/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Tras una extensa jornada de clasificación, el jurado eligió la startup Horus que representará a Chile en el Open Innovation Contest, evento que premia proyectos que buscan solucionar incipientes problemáticas sociales y que se realizará en Tokio, Japón, este 22 de marzo, con la participación de los finalistas de los 14 países en donde se llevó a cabo este torneo global.

    "Para nosotros demuestra que somos capaces de producir y desarrollar tecnología a un nivel de calidad que despierta el interés y cumple con lo que NTT Data espera", comentó Tristán Muñoz uno de los creadores de Horus. Esta es la primera vez que el trío de jóvenes participa en un concurso como el Open Innovation Contest. Pese a que todos tenían experiencias previas en competencia de desarrollos tecnológicos, confiesan que nunca habían participado en un certamen de esta categoría.

    Seis meses antes de la convocatoria, el colectivo ya mantenía funcionando un sistema de Smart - Home que utilizaba reconocimiento de imagen para detectar presencias humanas y desde esta base decidieron fundar Horus: una iniciativa de revelación digital en que enfoca sus principales clientes al rubro bancario. Analiza, monitorea, identifica y detecta conductas sospechosas con cámaras proporcionadas para brindar una seguridad eficiente a cada emplazamiento.

    "everis y NTT Data son gigantes dentro de la industria y su interés en nosotros nos permite llegar con mayor facilidad a quienes finalmente se beneficiarán de Horus. Sin duda, el elemento más significativo es poder acceder a redes de negocios y carteras de clientes que de otra manera nos serían imposibles de tener" Muñoz.

    Hasta ahora Horus ha sido autofinanciado por sus creadores. El colectivo se define como un equipo orientado al desarrollo de software, el cual ha sido el principal recurso invertido. Sin embargo, el esfuerzo colectivo se vio enfocado en invertir en un hardware para demostrar la viabilidad técnica y darle a Horus el poder computacional necesario para procesar las imágenes que interpreta.

    "Ahora solo estamos enfocados en seguir mejorando a Horus y concentrarnos en consolidar nuestra posición en el mercado de banca nacional antes de presentarnos en la final en Japón", sentencia Muñoz.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile y el acceso al mercado de <b>capitales</b> de los Estados Unidos
    Las utilidades de Entel aumentaron en un 27%, superando las <b>expectativas</b>