elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.230,77
-0,50%
625,0000
+0,90%
47,77
+7,28%
6.908,50
0,00%

Dos emprendimientos chilenos entre los semifinalistas que disputan CHF 500.000

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:29 - 5/02/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Desde hace ocho años, Nestlé convoca al Premio Global Nestlé Creando Valor Compartido que busca apoyar a emprendedores sociales que trabajan para abordar los principales problemas del mundo en las áreas de agua, nutrición y desarrollo rural.

    Dos empresas chilenas se encuentran entre los 56 semifinalistas: Algramo y Manada Chile. Ambos optan a un premio de 500.000 francos suizos, algo así como 300 millones de pesos que podrían permitirles crecer y seguir impactando en las personas o el medioambiente.

    Algramo es una empresa social, fundada en 2013 que busca acortar las cadenas de distribución tradicionales, acercando a pequeños agricultores con almaceneros, para llegar a consumidores que compran alimentos nutritivos en formatos pequeños a un costo más bajo. Su labor se enmarca dentro la Creación de Valor Compartido en el área de nutrición.

    "Estamos muy emocionados de tener la posibilidad de potenciar nuestro proyecto a través de esta iniciativa. Creemos que apunta en la dirección correcta y colabora con la búsqueda de soluciones más justas"" comenta José Manuel Moller, fundador del emprendimiento.

    Para José Manuel Moller estos cinco años han sido de aprendizaje y de desprenderse de cargas que frenaban el crecimiento de la empresa. "Lo que viene es fortalecer el sistema de economía circular de Algramo para impactar a miles de familias más. Esto involucra nuevos productos, formatos y alianzas que van a permitir llegar una mejor solución justa, sustentable y de barrio".

    La historia de Manada Chile partió en 2015 con el objetivo de introducir un esquema de producción de carne colaborativo, inclusivo, con desarrollo regenerativo, cuidando la tierra y las personas. A través de un modelo de Creación de Valor Compartido impulsan la agricultura sostenible, producción responsable y el uso 100% de pasto.

    "Como emprendimiento de Carnes Naturales, es un orgullo poder estar dentro de los 56 semifinalistas del premio Creando Valor Compartido de Nestlé, y más aún ser uno de los dos emprendimientos chilenos que han llegado a esta instancia. Estamos convencidos que se puede producir de manera más responsable, no solo por una preocupación medioambiental sino también al sector ganadero productivo en su conjunto, haciéndolos partícipes del cambio", señala Tomás de laFuente, gerente general de Manada Chile.

    Para este año la emptresa proyecta sacar al mercado dos nuevos productos. "Estos nos ayudarán a darle un mayor valor agregado a nuestras Carnes Naturales, es el caso de nuestras hamburguesas hechas en un 100% de carne y un snack proteico en base a nuestras carnes, el cual constituye una alternativa para hacer más accesible una buena fuente de proteína. También seguiremos avanzando en las actividades de capacitación en la región De Los Ríos, con el segundo año de funcionamiento del Nodo de Carnes Naturales de la región, que pretende fortalecer las redes entre los ganaderos", agrega Tomás de la Fuente.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las utilidades de Entel aumentaron en un 27%, superando las <b>expectativas</b>
    Cómo funciona el marketing de <b>influenciadores</b> en la política