elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.266,51
-0,12%
599,8000
+0,59%
47,77
+7,28%
6.939,00
0,00%

Wordpress llegó para quedarse

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:35 - 15/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    El Content Management System (CMS), programa informático o sistema de gestión de contenidos que permite crear una estructura de soporte (Framework) para la creación y administración de sitios web, viene quitándole terreno hace bastante tiempo al HTML.

    Sin embargo, el líder indiscutido de este tipo de plataformas se llama Wordpress, y está varios pasos delante de sus pares.

    Esto era impensado hace 15 años, cuando nada similar podía llevarse a cabo sin tener conocimientos informáticos para lidiar con un sinfín de códigos indescifrables al ojo del ser humano común y silvestre.

    Según César Solis, director de Social Media de la empresa de comunicaciones estratégicas y digitales Humano Comunicaciones, "el crecimiento de estas plataformas al día de hoy ha sido fundamental para el desarrollo del emprendimiento a nivel digital, facilitando la implementación de acciones web orientadas al marketing, disminuyendo, principalmente, los tiempos".

    Y es que este sistema permite manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto a un sitio web, sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en dicho portal.

    En este sentido, el más avanzando, exitoso y usado en la actualidad de estos programas es Wordpress, implementado incluso por muchos medios de comunicación. Pero, ¿qué hace tan especial a Wordpress o que lo ha hecho encumbrarse al éxito en lugar de otros como Joomla?

    Para el experto en comunicaciones, la clave está en "la dinámica con que nace y va optimizándose Wordpress, ya que se trata de desarrolladores compartiendo ideas, usuarios aportando observaciones (criterios) y los conocedores entrando al mundo WP".

    No obstante al éxito conseguido, Wordpress sigue mejorando día a día, permitiendo ya tener estadísticas rápidas, implementar estrategias SEO, optar a diseños vanguardistas o incluso crear tiendas virtuales para vender en línea.

    En este sentido, Solis resaltó que "hasta hace un par años Wordpress era muy criticado nivel de seguridad ante ataques hackers, que era apuntada como su principal debilidad. Hoy existen herramientas que permiten tener estándares de los más altos en este sentido. Por lo mismo cada vez son más y más importantes las empresas que lo utilizan".

    Si bien es cierto que inicialmente generó anticuerpos por las consecuencias que su tremenda usabilidad traería para los desarrolladores informáticos, definitivamente Wordpress ha llegado para quedarse y ser punta de lanza en el desarrollo web durante la próxima década.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Soltec suministrará <b>46 MW</b> de seguidores solares a cuatro plantas en Chile
    <b>Blockchain</b>: la tecnología disruptiva que impulsará su negocio