elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.010,58
-0,32%
640,5950
+0,02%
47,77
+7,28%
6.819,00
0,00%

Santiago sorprende con el primer edificio controlado 100% desde el teléfono celular

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:04 - 26/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El celular reemplazó a las tradicionales tarjetas de acceso.

    La tecnología Safecard, ha permitido manejar el ingreso y salida en el centro cívico del sector oriente, quedando registrado en tiempo real. Mediante un código QR o numérico, enviado a teléfonos móviles los propietarios determinan la hora de entrada y cuándo abandonan el recinto.

    Santiago ha sumado un importante logro a nivel mundial, con el primer edificio controlado 100% desde el teléfono celular, reemplazando las tradicionales tarjetas de acceso y disminuyendo costos en compra y reposición de tarjetas, tiempos de control y registro, junto con eliminar la mala práctica de prestarlas a personas externas.

    El edificio ubicado en Rosario Norte 100, Las Condes, desde ahora deja la decisión de quién entra al lugar, no en manos de la recepción, como es tradicionalmente, sino que "ahora es responsabilidad de cada uno de los usuarios, transfiriendo la autorización y registro de cada uno de nosotros", dice Cristián Bernales, director ejecutivo de RES Chile S.A, empresa que administra el edificio.

    "Nuestro personal de seguridad que se ubica en el hall de acceso, deja de ser recepcionista y pasa a ejecutar tareas de monitoreo, control y seguimiento de las personas que entran. Así mismo, esto les permite abocarse a otro tipo de tareas complementarias", puntualiza.

    Por su parte, los vehículos que han sido debidamente registrados por los usuarios, al entrar se detienen segundos frente a la barrera, la cual se levanta cuando el sistema reconoce y autoriza el ingreso.

    "Tanto la administración como los usuarios pueden bloquear en forma instantánea y desde cualquier punto que tenga conexión a internet, el ingreso de personas que por diversas razones ya no puedan entrar al edificio", destacan desde la administración.

    Jennifer Mourgues, de Independencia S.A. y con oficinas en dicho edificio, asegura que el servicio "ha sido de mucha utilidad y seguro para nuestra oficina, además nos permite llevar un control de nuestras visitas y mejor coordinación con el tema de la asignación de estacionamientos".

    Claudio Juliá, director ejecutivo de Safecard, enfatiza que las personas hoy esperan mucho más de la tecnología, quieren formar parte de su evolución, desean tener información en tiempo real y controlar el acceso de sus visitas.

    "Tenemos el primer edificio de oficinas en el mundo que controla todos sus accesos a través del teléfono móvil. Tanto la aplicación de Safecard, como el software y la electrónica", concluye Juliá.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Conozca los pasos para prevenir las amenazas <b>digitales</b>
    Mobile World Congress 2018: el encuentro de <b>telecomunicaciones</b> más esperado del año