elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.032,68
-0,42%
636,6950
-0,00%
47,77
+7,28%
6.935,00
0,00%

Mastercard utiliza Facebook Messenger en digitalización de las pymes

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:38 - 1/03/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo

    En el marco del Mobile World Congress, Mastercard anunció que va a utilizar Facebook Messenger para facilitarles tecnología a pequeños negocios en África y Asia para impulsar la aceptación asequible de pagos electrónicos y móviles.

    El acceso a los pagos digitales ayudará a que esos negocios se expandan a mercados nuevos, liberar servicios y productos financieros que les permita mejorar sus sustentos.

    La experiencia con Messenger se inició en Nigeria, donde Mastercard desarrollará un piloto del Masterpass QR bot en Messenger para ayudarle a los dueños de negocios a ir más allá de las transacciones en efectivo para pasar a aceptar pagos QR. Ecobank y Zenith Bank apoyarán este programa de piloto inaugural. El piloto en Nigeria es el inicio de un plan más amplio de las dos compañías para incorporar a más negocios dentro de la economía digital.

    Según la investigación desarrollada por The Fletcher School y el Centro de Crecimiento Inclusivo de Mastercard (Mastercard Center for Inclusive Growth), en Nigeria, de los 301.000 millones de dólares de flujos de fondos de los clientes a los negocios, el 98 por ciento siguen basándose en el efectivo.

    "Cada dueño de negocios está buscando formas para incrementar las ventas y atraer nuevos clientes a las tiendas. Al ofrecer los pagos digitales basados en QR, los minoristas más pequeños pueden lograr estos objetivos y crear mayor apego del cliente con poca o cero inversión más allá del teléfono que ya tienen",  dijo Jorn Lambert, vicepresidente ejecutivo de Canales Digitales y Regiones, Mastercard.

    Para empezar, los negocios pueden enviar una solicitud al bot para habilitar los pagos QR, recibir la aprobación del banco, configurar una cuenta y empezar a aceptar pagos digitales de forma rápida, simple y segura. Una vez el procesos de configuración de cuenta esté completo, los dueños de negocios pueden imprimir y exhibir el código QR en sus tiendas o guardar el código en sus teléfonos. Los clientes pueden pagar ya sea escaneando el código desde sus teléfonos inteligentes o ingresando la IF del comerciante asociada con el código QR en la aplicación de su teléfono.

    Lanzado en 2016, Masterpass QR les ofrece a las personas con cualquier tipo de teléfono móvil la habilidad para aceptar de forma segura y ejecutar compras en persona sin el uso de efectivo o una tarjeta plástica. Ofrece más opciones de pagos y complementa la inversión de Mastercard en los pagos sin contacto para ofrecerles a los comerciantes de todos los tamaños - desde cadenas internacionales hasta dueños de tiendas individuales y vendedores ambulantes - una forma rápida, segura y económica de aceptar pagos.

    "Las marcas y desarrolladores alrededor del mundo están utilizando mensajes para conectarse con las 1.300 millones de personas quienes utilizan Messenger cada mes. Nos complace saber que Mastercard está desarrollando un servicio en la Plataforma de Messenger para ayudar a los comerciantes pequeños a utilizar los mensajes para gestionar sus negocios y conectarse con sus clientes", dijo Kahina Van Dyke, directora de pagos y asociaciones de servicios financieros en Facebook.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Inician programa piloto de apoyo a la incorporación de tecnologías en el <b>transporte regional</b>
    Indra prepara  aeropuerto de Incheon para alcanzar los <b>100 millones</b> de pasajeros