elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.135,42
-0,65%
625,5000
+0,40%
47,77
+7,28%
6.841,50
0,00%

Indra absorbe la división de Ericsson Italia que desarrolla los sistemas de TI para Enel

elEconomistaAmérica.com | Chile - 7:08 - 13/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Indra ha absorbido la unidad de Ericsson Italia encargada del desarrollo de sistemas de tecnologías de la información (TI) para Enel. La operación implica la transferencia de las actividades de desarrollo y mantenimiento de los sistemas de TI que la unidad venía desarrollando para la utility italiana.

    De este modo, Indra se hace cargo de importantes proyectos de provisión de servicios de esta área, que incluyen la integración, desarrollo y mantenimiento de diferentes sistemas Enterprise Resourse Planning (ERP), Business Intelligence, Smart Metering y Grid Management para el grupo Enel en Italia, Latinoamérica y España.

    La absorción supone la incorporación a Indra de cerca de 160 profesionales, con una experiencia y capacidades altamente complementarias a las que la empresa de tecnología y consultoría tiene actualmente en Italia.

    En este sentido, la llegada de los nuevos profesionales confirma la apuesta de Indra por el talento italiano como motor fundamental de crecimiento.

    En 2017, ya incorporó cerca de 180 profesionales a sus sedes de Roma, Milán, Nápoles y Matera. La mayor parte correspondió a talentos júnior, que accedieron a la compañía a través del programa Smart Start, que tiene como objetivo favorecer la llegada y desarrollo de talento joven.

    "La operación supone un salto decisivo en nuestra proyección y crecimiento en Italia, lo que nos permite reafirmar el compromiso de contribuir con nuestras soluciones y capacidades al liderazgo tecnológico y a la digitalización del país", afirmó el director de Indra en Italia, Pedro García.

    Las soluciones para energía de Indra han sido implantadas en más de 140 compañías de electricidad, agua, petróleo y gas de cerca de 50 países. En la actualidad, más de 100 millones de clientes a nivel mundial se gestionan utilizando los sistemas desarrollados por la multinacional de tecnología y consultoría.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile culmina la implantación obligatoria de <b>pionera</b> facturación electrónica
    Son necesarios marcos legales coherentes para el desarrollo de <b>5G</b> en América Latina