elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.960,97
-0,16%
683,8950
-0,34%
47,77
+7,28%
5.860,00
0,00%

Drivetech: la aplicación que busca disminuir el robo de autos y portonazos

elEconomistaAmérica.com | Chile - 13:09 - 23/03/2018
0 comentarios
    Foto: Drivetech.

    En Chile, el delito ha aumentado en un 5,3% este año. Destaca el ataque a vehículos circulando con el 22,6%.

    Ha recibido dos premios Corfo, recientemente fue apoyada con $60 millones en busca de que siga creciendo y se expanda en Latinoamérica.

    Según cifras de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), un total de 9.976 autos fueron robados entre febrero del 2017 y enero del 2018. De todos los casos, sólo el 55% de los vehículos fueron encontrados.

    Dentro de esos casos, están los famosos portonazos. ¿Cómo funciona? El chofer es sorprendido mientras se detiene unos segundos para dejar o recoger a algún pasajero o incluso en ocasiones es obligado a detenerse con amenazas armadas.

    Ante esta preocupante realidad, que viene ya hace algunos años, nació Drivetech, un emprendimiento tecnológico que busca otorgar seguridad a las personas y se adecua activamente a los cambios progresivos en tecnología y medidas que ha tomado la delincuencia.

    En pocas palabras, Drivetech ofrece un sistema mediante un hardware especializado, GPS y sensores específicos, que entregan información en tiempo real a una plataforma online y móvil.

    Dentro de los servicios que ofrece la herramienta, está la inmovilización remota de los vehículos, cierre remoto de las puertas, activación de protocolos de seguridad, seguimiento en tiempo real de la ubicación de tu auto, entre otras, siendo pioneros en Chile. Todo desde tu celular.

    "Drivetech permite automatizar procesos, optimizar la operación y disminuir considerablemente los robos, además de bajar los casos de violencia motivando menor resistencia de parte del afectado. Sabes que en unos minutos puedes recuperar tu auto", señala José Andrés Ayestarán, fundador y gerente general de Drivetech.

    El servicio incluye capacitaciones, de manera de que cada persona que tenga contacto con la plataforma sepa usar las herramientas correctamente. A medida que se incorporan nuevas acciones, se informa a los clientes para realizar las capacitaciones pertinentes.

    Esta plataforma, al ser desarrollada por la misma empresa, permite realizar un constante seguimiento y recibir el feedback necesario para perfeccionarla constantemente.

    "Se diferencia principalmente por la innovación en sus sistemas y herramientas de seguridad y la flexibilidad que posee para adaptarse a las necesidades particulares de cada cliente, a los cambios del mercado; y para integrar distintos sistemas ya existentes o que puedan desarrollarse en el futuro", agrega Ayestarán.

    Cabe destacar que lo completa y robusta de la plataforma Drivetech la hace, sin duda, la destaca dentro del mercado, motivo por el cual ha sido ganadora de distintos premios de innovación y emprendimiento. Se encuentra actualmente apoyada por Corfo, Startup Chile y Fundación Chile.

    El último premio recién recibido por Drivetech, consiste en $60 millones de pesos y busca fomentar la expansión de la empresa a otros países de Latinoamérica. Los planes están en Perú y Ecuador.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La conectividad inalámbrica es un elemento clave para mejorar los planes de <b>teleeducación</b>
    LTE se convierte en la <b>tecnología celular</b> más utilizada en el mundo a fines de 2017