elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.960,97
-0,16%
683,9000
-0,34%
47,77
+7,28%
5.920,00
0,00%

Indra trae a Fidae un sistema de defensa aérea de última generación presente en países de los cinco continentes

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:06 - 3/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo/Indra

    Indra presentará en la Feria Internacional del Aires y del Espacio (Fidae) 2018 el sistema de defensa aérea más potente del mercado y que en la actualidad está protegiendo el espacio aéreo de países de los cinco continentes.

    Se trata de una solución integrada, que da una respuesta completa a las necesidades de defensa antiaérea de un país. La familia de radares Lanza 3D de la compañía cubre la vigilancia y el sistema AIRDEF, las funciones de mando y control. Se trata de un sistema que ha entregado a la OTAN y a países de Europa, Asia, Península Arábiga, África y Latinoamérica.

    Indra es uno de los principales suministradores de este tipo de sistemas. En los últimos años ha entregado radares por valor de 400 millones de euros.

    En el ámbito de guerra electrónica, Indra protege con su tecnología más de 20 tipos de plataformas aéreas, navales y terrestres. El último sistema que ha incorporado a su extensa cartera de soluciones ha sido la solución de contramedidas infrarrojas DIRCM. El ejército del aire Español la ha escogido para proteger a los A400M. Puede adaptarse sin embargo a cualquier tipo de aeronave, civil o militar, para protegerla de ataques con misiles MANPADS lanzados desde tierra.

    Experiencia

    La compañía destaca por otra parte por ofrecer soluciones y servicios logísticos que sostienen el ciclo de vida de cualquier tipo de plataforma y sistema. A su amplia experiencia en este campo se suma el liderazgo en la introducción del concepto de industria 4.0 para aportar inteligencia a la gestión logística.

    Indra también destaca por ser uno de los fabricantes de simuladores civiles y militares más importantes del mundo. Cuenta con más de 200 sistemas entregados a más de medio centenar de clientes.

    También desarrolla sistemas para la modernización de blindados militares como sistemas de visión optoelectrónica, ayudas a la conducción o direcciones de tiro. Ha desarrollado el sistema de gestión del campo de batalla (BMS) que actualmente están utilizando los carros y vehículos españoles que participan en la misión de la OTAN en Letonia. Trabaja al mismo tiempo en el desarrollo de un innovador Sistema de Misión Integrado que emplearán los nuevos vehículos VCR 8x8 españoles y que facilitará una integración total de las comunicaciones y la información que recojan sus sensores. Todo con el objetivo de potenciar la coordinación y la disponibilidad de información sobre el terreno para asegurar la superioridad.

    Otro ámbito de actividad de la compañía es el desarrollo de aeronaves no tripulados. Destaca el helicóptero no tripulado Pelícano de 200 kg de peso y más de 100 km de alcance, así como su aeronave de medio alcance y rápido desplegué Mantis, de 5 kg y más 10 km de alcance. Desarrollando asimismo una aeronave opcionalmente no tripulada de más de 1.200 kg, dotada de elevadas capacidades de vigilancia marítimas y terrestres para cubrir misiones civiles.

    Ciberdefensa

    Este amplio abanico de tecnologías propia se completa con una sólida experiencia en ciberdefensa, ámbito en el que la compañía dispone de soluciones y sistemas para cubrir la protección y prevención, detección, respuesta y recuperación tras un ciberataque, así como, sistemas de cibercombate. La compañía también diseña, suministra e instala Centros de Ciberdefensa Nacionales.

    "En el sector de la Defensa y Seguridad, Indra es una compañía de referencia que suministra sistemas basados en tecnologías propias a ministerios de Defensa e Interior, distintas organizaciones y administraciones, y a los principales fabricantes de aeronaves y buques", comentó Javier Herráez, director comercial para Latinoamérica de Defensa y Seguridad de la consultora.

    Por su parte, Rodrigo San Martín, responsable de los mercados de ATM, Defensa y Seguridad de Indra en Chile, afirmó que "la tecnología de simulación de Indra responde al interés de poner al servicio del país y de Latinoamérica una de las más eficientes soluciones de entrenamiento del mundo".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Índice de Accenture: BMW y <b>Apple</b> entre las compañías más competitivas a nivel mundial
     DGAC e Indra renuevan el <b>Sistema ILS DME</b>  que respalda las maniobras de aterrizaje en Aeropuerto de Santiago