elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.960,97
-0,16%
679,7950
-0,00%
47,77
+7,28%
6.057,00
0,00%

Abastible Autogas pone en servicio nueva tecnología de conversión a GLP vehicular

elEconomistaAmérica.com | Chile - 5:58 - 17/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Alrededor de 200 kilómetros diarios recorren taxis y colectivos en Santiago, distancia que considera un gasto significativo en combustible. Esto, sumado al alto precio que han experimentado las bencinas durante el último tiempo, ha impulsado el mercado del gas vehicular, demostrando ser la mejor alternativa para combatir este gasto.

    De hecho, de acuerdo con cifras del Centro de Control y Certificación Vehicular, la cantidad de taxis, taxis colectivos y taxis de turismo ya alcanza el 25% de la flota total de taxis del país.

    Según el subgerente de Abastible Autogas, Álvaro Jara, el aumento de la flota de autos a GLP se explica por el importante ahorro que genera al compararse con las gasolinas tradicionales. "Hoy un taxista puede llegar a gastar hasta 30% menos en un mes si decide utilizar GLP en vez de una gasolina como la de 95 octanos", explica el ejecutivo.

    Pero sus beneficios no sólo son económicos. Los taxis y colectivos son de uso intensivo y representan un porcentaje importante del tráfico, por ello contribuyen en gran medida a la emisión de partículas en suspensión. El uso del GLP permite reducir considerablemente los niveles de contaminación atmosférica al emitir 14% menos de CO2 que un vehículo que utiliza gasolina tradicional y un 24% menos que uno a diésel.

    Tecnología

    Hasta hoy solo se podían convertir a GLP taxis y colectivos a través del modo inyección gaseosa. A partir de este año, Abastible Autogas lanzó la nueva tecnología de Inyección Líquida, una evolución que mantiene las prestaciones del vehículo y no requiere de mantenciones.

    Jara, explica que "los vehículos a GLP aumentan su autonomía en un 80%, ya que son duales (se pueden usar con GLP o gasolina), siendo superior a la de los vehículos a gasolina, a la de los a gas natural y mucho mayor que la de los vehículos eléctricos. Con la idea de estar siempre a la vanguardia y anticiparnos a los cambios en la industria automotriz, en Abastible Autogas presentamos este nuevo Kit de Inyección Líquida GLP para taxis y colectivos, ya que mantiene la potencia del motor y permite un ahorro importante".

    En lo económico, el GLP ha demostrado ser una mejor opción que la gasolina: por ejemplo, un taxi que recorre 6.000 kilómetros mensuales, gastaría aproximadamente 460.000 pesos - utilizando gasolina de 95 octanos. Para el mismo trayecto, un vehículo que usa GLP gasta aproximadamente 310.000 pesos.Esto genera un ahorro mensual de $150.000 y un ahorro anual de $1.800.000, considerando las diferencias de rendimiento*.

    Los vehículos convertidos pueden abastecerse de GLP en 55 estaciones de servicio de Abastible Autogas y Copec adheridas, disponibles desde Arica a Puerto Montt.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>5G Americas</b> elige a WOM como miembro de su Junta Directiva
    OEA y Amazon Web Services impulsan la agenda sobre la gestión del riesgo <b>cibernético</b> en las Américas