elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.128,46
-0,82%
626,8950
+0,63%
47,77
+7,28%
6.841,50
0,00%

Indra apuesta por redefinir el sector asegurador a través de la tecnología

elEconomistaAmérica.com | Chile - 5:44 - 20/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El director de Soluciones Digitales de la Unidad de Transformación Digital de Indra (Minsait), Miguel Ángel González San Román. Foto: Gentileza Indra

    Indra ha participado en la 5° Conferencia Internacional de la Industria Aseguradora CIIA 2018 que ha tenido lugar en el Centro de Convenciones del hotel W en Santiago. CIIA 2018, organizada por la Asociación de Aseguradores de Chile A.G., ha reunido a los más altos directivos y gerentes de la industria en Chile.

    En el evento, que este año ha tenido por lema "Innovación en Seguros: ¿Evolución o revolución?", el director de Soluciones Digitales de la Unidad de Transformación Digital de Indra (Minsait), Miguel Ángel González San Román, expuso en una mesa redonda lo que está significando para el mundo asegurador la integración de las nuevas tecnologías, así como las nuevas oportunidades y desafíos que supone para la industria.

    El ejecutivo aludió también a las actuales tendencias tecnológicas en el sector asegurador internacional, la forma en que dichas tendencias pueden ser aplicables a las compañías en Chile y qué tipo de cambios se deben realizar para integrar de manera óptima las nuevas tecnologías en el ámbito del seguro para, en última instancia, beneficiar a las empresas y a los clientes.

    También señaló que en el actual contexto de transformación digital, los negocios incumbentes al mundo de los seguros están forzados a redefinir sus propuestas de valor y reconstruirlas en torno al cliente, abandonando el enfoque industrial basado en la eficiencia para adoptar un modelo centrado en la flexibilidad y el dinamismo. "Es necesario abordar la redefinición del negocio alrededor del cliente, es decir, generar un nuevo modelo de negocio con el cliente en el centro basado en productos, canales y procesos full digital", afirmó González San Román.

    La industria

    Para el presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile A.G., José Manuel Camposano: "Nuestra industria es un ambiente propicio para la innovación y la creatividad, porque estamos estrechamente ligados a los cambios sociales. Hoy nos enfrentamos a clientes informados y demandantes, que por ejemplo, necesitan estar en contacto con su compañía 24/7 y eso sólo se puede enfrentar con tecnología. El avance ha sido tan vertiginoso, que es preciso tener instancias como esta Conferencia, para analizar lo que ha pasado y los desafíos que tendremos que enfrentar, por ejemplo, en materia de regulación".

    En esa línea, el representante de Indra señaló: "El despliegue del nuevo mundo digital no deja indiferente a nadie y cambia las reglas del juego de forma completa. Los consumidores exigen servicios personalizados y contextualizados a sus circunstancias, quieren que les resuelvan sus problemas y lo quieren ya y como a ellos les gusta. Se ha producido un cambio radical del status quo en el que el cliente se ha empoderado de forma muy notable y ha tomado el control".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Google</b> reconoce a startup chilena por el desarrollo en experiencias innovadoras en usuarios
    Entra en vigencia reglamento que pone fin a exclusividad de servicios de <b>telecomunicaciones</b>