elEconomista.es
Chile
4.019,91
+1,10%
659,3150
-0,21%
47,77
+7,28%
6.073,00
0,00%

Grupo Inexoos expande sus operaciones a Colombia

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:51 - 15/06/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Inexoos.

    Inexoos, creadores de soluciones tecnológicas como Napsis, Mateonet (educación), Nusystem (empresas) y Medipass (salud), expande sus operaciones al mercado colombiano, luego de la compra de CNT Servicios de Información, empresa que permite la gestión hospitalaria integrando las áreas administrativas y de atención de pacientes en una sola plataforma.

    Luego de 10 meses de trabajo y con el apoyo de Pro Chile y Pro Colombia, Inexoos cerró con éxito la adquisición a 4 años plazo de CNT Servicios de Información, una inversión estimada en los USD $4 millones de dólares y el primer paso de Inexoos para llegar al mercado de la Alianza del Pacífico, estimado en 250 millones de usuarios.

    En Chile, Inexoos lleva 15 años en el mercado, con 2.5 millones de usuarios en las áreas de salud, educación y empresa, su historia de éxitos con sus servicios basados en software le impulsaron a buscar la internacionalización.

    Por su parte, CNT Sistemas de Información, cuenta con más de 30 años en el mercado de Colombia proveyendo soluciones tecnológicas para el área de salud a través de sus sistemas HIS y ERP para la pequeña, mediana y gran empresa.

    La compra de CNT por parte de Grupo Inexoos permite introducir al mercado de Chile un producto HIS (Health Information System, por sus siglas en inglés) que tiene experiencia con más de 150 instituciones de salud en Colombia, más que adecuado para competir en un mercado altamente competitivo como el chileno y también permite mirar el mercado de Perú con una propuesta de productos en el área de Salud, Educación y Empresa.

    Para el Grupo Inexoos, el mercado colombiano resulta prioritario por las oportunidades que ofrece a la inversión chilena y espera en el corto plazo, entregar las soluciones tecnológicas en el área de educación donde son líderes en Chile.

    Colombia

    La elección de CNT fue fácil, gracias al equipo que lo compone y su experiencia en el mercado. David Fuller, Gerente General de Grupo Inexoos, explica: "En CNT hay un equipo de alrededor de 55 personas muy capacitado, con mucha experiencia en implementación, desarrollo y queremos que siga creciendo. Nuestro objetivo es que esta empresa sea grande, que crezca y se convierta también en una empresa multinacional. Cuenta con grandes productos, estables, muy competitivos, absolutamente parametrizables y fácilmente exportables, un equipo que tiene 30 años de experiencia en el mercado de la salud en Colombia".

    "Colombia tiene estructuras e instituciones muy similares a la que hay en Chile, han mejorado muchas de las instituciones que han tenido su ejemplo en Chile y se presenta como una gran oportunidad en términos tecnológicos", resalta Fuller.

    "Por otra parte nuestra visión es aumentar la oferta que ya manejamos en salud, donde cubrimos parte del área del dinero con Medipass y llegar a la gestión asistencial y administrativa", comenta Fuller.

    Con un modelo de Management Buyout, Inexoos adquirirá el 100% de CNT al cuarto año y por ahora ya nombró al Gerente General y está en búsqueda de un Gerente Comercial y de Administración y Finanzas.

    La implementación del software en Chile está prevista para este año, paralelo al trabajo en Colombia, en donde se centrarán los esfuerzos en el crecimiento y fortalecimiento de la empresa.

    La solución de CNT es transversal a la salud pública y privada, su robustez la convierte en la primera y única aplicación del mercado que optimiza los procesos médicos y administrativos de una institución de salud, logrando por medio de más de 40 módulos y más de 1000 funciones, manejar los aspectos más variados de un centro de salud, ya sea de la salud primaria, secundaria o terciaria.

    Visión internacional

    "Nuestra visión es tener al 2020 nuestros productos reconocidos como productos de primera calidad y siendo utilizados en todo el mercado de la Alianza del Pacífico. Somos una empresa que desarrolla software pero entregamos servicios, siempre mirando la innovación y servicios de calidad, dando un valor agregado a nuestros usuarios, que apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas", recalca David Fuller.

    El grupo continúa con su búsqueda constante de nuevas innovaciones en sistemas de salud, educación y empresa. "En Inexoos sabemos que la mejor forma de crecer, es potenciando productos tecnológicos ya existentes y entregándoles a las empresas que los tienen nuestra experiencia y metodología en detección de necesidades y atención al cliente, pero sobre todo nuestro know how en la gestión comercial y de "cómo hacer negocios", finaliza David Fuller, Gerente General de Grupo Inexoos y quien hoy preside la junta de accionistas y el directorio de CNT en Colombia.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Minsal presentó modelo de <b>salud</b> digital en simposio organizado por Fundación País Digital
    ¿Cómo beneficiará a los <b>trabajadores</b> la llegada de la automatización?