elEconomista.es
Chile
4.019,91
+1,10%
659,3150
-0,21%
47,77
+7,28%
6.073,00
0,00%

Premio Joven Emprendedor del Año EY y Nestlé tiene primeros ganadores: colombiana que promueve la educación y mexicano que purifica el agua

elEconomistaAmérica.com | Chile - 6:57 - 21/06/2018
0 comentarios
    Foto: Reuters/Archivo

    Nestlé y EY se unieron para instaurar el premio "Joven Emprendedor del Año EY y Nestlé 2018", y reconocer a dos jóvenes (una mujer y un hombre) menores de 30 años originarios de alguno de los cuatro países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) que han desarrollado empresas viables e innovadoras, enfocadas en responder a los retos económicos y sociales, y generar valor y oportunidades de empleo para sus comunidades. La convocatoria fue lanzada en mayo, recibiendo las postulaciones de casi 800 candidatos.

    Los primera ganadora de este premio es Daniela Carvajalino, emprendedora colombiana y cofundadora de la empresa The Biz Nation, una plataforma de educación en línea en temas como emprendimiento, tecnología y educación financiera que busca generar ingresos a través de la venta de cursos prácticos, para financiar el acceso a la plataforma de usuarios provenientes de comunidades vulnerables y víctimas del conflicto armado colombiano. Daniela es, además, activista por la educación, el emprendimiento, el empoderamiento de la juventud y la tecnología.

    Por su parte, el primer ganador es el mexicano José Luis Ortiz, cofundador de Cplantae. Empresa social dedicada al desarrollo de ecotecnologías para el saneamiento del agua, la restauración de cuerpos acuáticos y el aprovechamiento de fuentes sustentables de agua con proyectos instalados en comunidades, áreas naturales protegidas y zonas urbanas. José Luis es estudiante de Ciencias Ambientales de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y en tres años ha desarrollado 20 plantas de tratamiento, logrando un saneamiento de 50 mil litros de agua diariamente.

    El premio otorgado a cada emprendedor consiste en un fondo de 15.000 francos suizos (US$ 16.000) por parte de Nestlé para seguir impulsando el desarrollo de su negocio, así como 50 horas de consultoría pro-bono con expertos en cualquiera de los servicios de EY (auditoría, impuestos, servicios legales, consultoría de negocios o tecnología).

    Los ganadores serán reconocidos formalmente durante el III Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico que se realizará en Cali, Colombia, entre los días jueves 28 y viernes 29 de junio de 2018. La elección de los dos ganadores se efectuó tras una selección de diez finalistas, los cuales destacan e impactan principalmente en términos de tecnología, innovación y mejoras en la educación.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Cómo beneficiará a los <b>trabajadores</b> la llegada de la automatización?
    Primera demostración de <b>5G</b> en Chile logra récord de transferencia de datos