elEconomista.es
Chile
3.881,17
-0,26%
667,0950
+0,01%
47,77
+7,28%
5.844,00
0,00%

Chilenos crean asistente virtual por voz tipo Siri

elEconomistaAmérica.com | Chile - 12:14 - 2/08/2018
0 comentarios
    Aira es un asistente 24/7 para los colaboradores.

    AIRA es un asistente virtual por voz que puede ayudar desde tomar vacaciones y resolver dudas sobre liquidaciones de sueldo y licencias médicas, hasta informar acerca del desempeño profesional, capacitaciones y beneficios.

    En Estados Unidos y Europa los clientes compran en el supermercado o prenden la calefacción de sus casas por medio de Alexa, la asistente virtual por voz de Amazon. De la misma forma, le hablan a Siri de Apple o Google Home para pedir un Uber o solicitar los ingredientes de la receta que están cocinando. Esta misma revolución de los asistentes por voz está llegando masivamente a las empresas chilenas y latinas gracias a Aira, un emprendimiento chileno especialista en Inteligencia Artificial aplicada a la gestión de personas.

    "Aira es un apoyo a todas las subáreas de Recursos Humanos y un asistente 24/7 para todos los colaboradores. Imagina esos primeros días en tu nuevo trabajo, aparecen muchas dudas: ¿Quién es mi jefe? ¿Qué día pagan? ¿Cuáles son mis beneficios? ¿Tengo cursos de inducción? Son muchas preguntas y una experiencia con mucha incertidumbre. De la misma forma, existen otros procesos en los que se requiere información, como los relacionados con la evaluación de desempeño o a la medición de clima laboral, donde la capacidad de respuesta de Recursos Humanos se ve sobrepasada ante una avalancha de dudas", explica Gonzalo Sanzana, gerente general de Aira.

    Se estima que las áreas de Recursos Humanos de las multinacionales reciben entre 3.000 a 6.000 preguntas en un mes promedio y un peak de 8.000 en los meses más ajetreados. Y estas son las inquietudes que se registran formalmente. Por ejemplo, cuando un/a colaborador/a va a ser padre o madre por primera vez, tiende a consultarle a otro/a que haya pasado por la misma experiencia, con lo cual no toda pregunta se registra. Estas dudas, conocidas como "información latente" o no registrada, aumentan entre un 30% a 50% los números oficiales.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El 88% de las compañías <b>forestales</b> busca aumentar la inversión en tecnologías digitales
    Mesas público-privadas entregan propuestas para dinamizar áreas productivas con <b>blockchain</b>