¿Tu celular es Huawei, Lenovo o Xiaomi? ¡Ten cuidado! podría tener un virus de fábrica

Notimex - 19:08 - 1/09/2015
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    huawei-celular_635.jpgFoto: Huawei

    Expertos en seguridad informática revelaron que desde 2014 detectaron funciones espía preinstaladas en el firmware de más de 20 modelos diferentes de fabricantes reconocidos como Huawei, Lenovo o Xiaomi.

    Asimismo, sospechan que hay otros dispositivos aún no localizados cuyo firmware también puede estar comprometido, de acuerdo con un comunicado de G Data, fabricante de soluciones de seguridad informática.

    Detallaron que lo habitual es que el malware se camufle en una aplicación legítima que mantiene sus funciones originales pero que es capaz de permitir el acceso al dispositivo a los creadores del malware, mostrar anuncios o descargar nuevas aplicaciones no deseadas.

    Lo más probable es que estas apps manipuladas hayan sido preinstaladas en el firmware durante el proceso que siguen las terminales desde que salen de fábrica hasta que llegan al usuario final. Además del margen asociado a la venta de la terminal, un dispositivo infectado facilita el lucro a partir del robo de datos personales, el envió de SMS no autorizados o la ?comercialización? indiscriminada de anuncios.

    En este contexto, los expertos de G DATA anticipan que el malware para Android seguirá creciendo en la segunda mitad del año y superarán la cifra de dos millones de nuevas amenazas para esta plataforma.

    Refieren que el ataque informático a la empresa italiana Hacking Team, que ha estado detrás de las herramientas de vigilancia de policías, agencias de inteligencia y gobiernos de muchos países, ha provocado la publicación de una gran cantidad de documentación sensible y código fuente relacionado con malware para Android.

    Por ello, sospechan que los cibercriminales aprovecharán toda esta información y la usaran para desarrollar códigos maliciosos para Android cada vez más sofisticados y maduros.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Eugene Kaspersky afirma que hay que prepararse para un ciberataque catastrófico
    Nuevo virus ataca iPhones y iPads desbloqueados