elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.040,31
+0,29%
666,7950
+0,01%
47,77
+7,28%
6.203,00
0,00%

Boston Dynamics muestra por primera vez la colaboración entre sus robots para lograr resolver una tarea

Chema Flores - 5:36 - 13/02/2018
0 comentarios
  • Los robots pueden coordinarse para lograr un objetivo común

tagsMás noticias sobre:

Boston Dynamics, al compañía robótica propiedad de SoftBank, ha presentado nuevos avances de su robot cuadrúpedo SpotMini. Después de dejar ver el pasado noviembre su nuevo diseño, que se acerca a una versión más comercial del producto, la compañía ha publicado un nuevo vídeo en el que muestra cómo los robots pueden coordinarse para lograr un objetivo común.

En el vídeo puede verse a una unidad SpotMini acercarse a una puerta que pretende cruzar, sin embargo, no cuenta con ninguna extensión que le permita girar el pomo y abrirla. Segundos después, llega otra unidad que tiene un brazo robótico al dorso, herramienta opcional que se le puede incorporar a la máquina.

Gracias a ella, el segundo robot es capaz de girar el pomo, abrir la puerta y sujetarla con la pata y el brazo extensible para así dejar pasar al otro SpotMini. Este brazo aporta funcionalidades extra al robot y, aunque ya se le había podido ver usándolo para recoger la cocina o levantarse, hasta ahora no era capaz de usarlo para colaborar con otra unidad para lograr un objetivo común.

El robot, de 30 kilos y capaz de cargar con hasta 14 kilos, cuenta con una serie de sensores 3D que le permiten ubicarse en el espacio, así como giroscopio, sensores de propiocepción en las extremidades, herramientas que le ayudan a la navegación y ubicación en interiores en los que se maneja con destreza con los que es capaz de subir una escalera, colarse entre los muebles o evitar obstáculos.

SpotMini, la versión más pequeña de Spot, está cada vez más cerca de llegar a una versión comercial, pensada especialmente para entornos de cargas de trabajo repetitivas y programables como almacenes o factorías, donde el robot podría desenvolverse con soltura.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Chile

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Samsung SDI recurre a teléfonos usados para recuperar cobalto
Google presentará correos electrónicos que se actualizan automáticamente