El Top 10 de regiones y destinos chilenos

- 10:54 - 1/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    trivagofoto.jpgEl sur de Chile. Foto: Trivago.

    El buscador de hoteles más grande del mundo, www.trivago.cl presenta por segundo año consecutivo el "Ranking Nacional de Reputación Online".

    El Ranking Nacional de Reputación Online que trivago realiza anualmente, se basa en el porcentaje que se obtiene a partir de las más de 140 millones de puntuaciones que provienen de más de 250 páginas web de reserva que están presentes en trivago, y que se calculan en una escala de 0 a 100. La calificación de los destinos es el resultado del promedio del tRI® un índice completo, transparente e independiente que se usa para clasificar los hoteles del destino. Siendo así, una fuente fidedigna de la actual reputación online de los destinos chilenos.

    Este ranking que se realiza en más de 50 países evalúa criterios como la ubicación, servicio, precio, comida, Internet, habitación, amabilidad del servicio, instalación etc., y los resultados son presentados incluyendo los top 10 por región y además, este año se incluye la lista de destinos por separado.

    Al igual que el año anterior la Región de O?Higgins encabeza la lista como la región con mejor reputación online (84.76%). Sin embargo, Pucón en La Araucanía es el destino con el puntaje más alto (84,87%). Es decir, los huéspedes han evaluado de forma positiva y consistente a la región del Libertador, mientras que Pucón es el destino que más contento deja a sus huéspedes a nivel nacional.

    Las zonas sur y central tienen una mejor reputación online que la zona norte, donde ninguna región nortina clasifica este año dentro del top 10. Las cuatro primeras regiones se mantienen en las mismas posiciones en comparación al año anterior. Sin embargo, este año Magallanes subió del 6° al 5° puesto y la R.M. bajó 2 puestos hasta el 7° lugar. Los Ríos bajó del 7°al 8° y Valparaíso ascendió de la 8° a la 6°posición. El Maule bajó un puesto pero logra entrar dentro de los top 10. La región del Biobío es la que más puestos escaló, ubicándose del 12° lugar el 2015 al 9° el 2016.

    Este año también se incluyen en el ranking los destinos por separados. Con la calificación más alta a nivel nacional está Pucón con un 84,87%, seguido de Puerto Natales con un 83,76%. Como se puede ver en la tabla, la mayoría de los destinos están ubicados en el sur o la zona centro. Sin embargo, a diferencia de las regiones nortinas que no lograron entrar al top 10 regional, dos destinos de la zona norte clasifican dentro del ranking; San Pedro de Atacama y La Serena en el 8° y 10° lugar respectivamente.

    Javiera Villarino, trivago Chile: ?Este ranking refleja la importancia de entregar siempre a los huéspedes experiencias positivas y servicios de calidad, asegurándose que esto ocurra desde el momento que el usuario inicia la búsqueda del hotel?.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Si va a <b>viajar</b>, tome nota, estos son sus derechos
    Holiday Inn Express desarrolla zona interactiva para los <b>niños</b>